29 familias alavesas reciben ayuda para evitar el desahucio

| 29 junio, 2018

La ayuda media es de 1.117 euros por cada subvención para evitar el desahucio

Veintinueve familias vitorianas han evitado el desahucio en el primer trimestre del año gracias a las ayudas municipales. Peio López de Munain, concejal del área y teniente de alcalde, ha dado a conocer este dato durante su intervención en el debate de política municipal.

En lo que va de año, 29 familias han recibido este apoyo económico municipal que les permite seguir conservando sus viviendas. La cantidad concedida por el departamento de Políticas Sociales se sitúa en los 1.117 euros de media por familia, con un desembolso total de 32.405 €.

Munain ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta a las familias en riesgo de desahucio mediante la concesión de una ayuda específica recogida en la ordenanza de prestaciones, puesta en marcha por el actual Gobierno.

En 2017, fueron 49 las familias ayudadas por el Ayuntamiento, con lo que en año y medio se ha evitado que 78 familias vayan a la calle. “Estamos actuando con inmediatez ante el desamparo y necesidad de familias afectadas, básicamente, por problemas económicos y de inserción laboral y social. Es aquí donde adquiere dimensión humana el proyecto de este Gobierno”, ha asegurado Peio López de Munain.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    Arovan, como he dicho antes no le deseo caer en el pozo a nadie, y sí, yo prefiero hablar de hechos, no subir un alquiler de vivienda, ya de por si económico, durante más de 5 años, entendiendo la situación personal de un inqilino/a, es actuar y no hablar, porque también creo que no a todo el mundo le ha sonreído la vida, y no son palabras huecas hablar de suicidios unidos a deshaucios, es algo muy serio como para compararlo con…”pagafantas”. Piénsalo

  2. Vitoriano dice:

    La mayoría de las cosas, por no decir todas, se está haciendo mal. No sé si esto se está haciendo mal. Pero no es de las más preocupantes. ¿O sí?

  3. Japderramam dice:

    Conozco gente con ayudas para el comedor del colé de sus críos ,que tienen móvil de 800€…..algo no se esta haciendo bien

  4. arovan dice:

    Herritarra : el buenismo empieza por uno mismo y las palabras son solo palabras , muchas veces huecas .

  5. Herritarra dice:

    Ésto es una buena noticia, evitar un desahucio siempre es una buena noticia. Espero que la vida de estas familias sinceramente mejore y sólo decir que no le deseo vivir en la calle y sin recursos ni al del comentario precedente, que por comentar prefiero ni comentarlo.

  6. arovan dice:

    Espero que el ayuntamiento no actue de pagafantas y hayan sido familias que hayan cotizado alguna vez en su vida porque el cupo de vividores lo tenemos completo ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.