3.400 atletas en la maratón Martín Fiz

| 5 mayo, 2012

Este domingo desde las nueve de la mañana arrancan las diversas pruebas

La Maratón Martín Fiz que se celebra el domingo en Vitoria ha alcanzado un nuevo récord de participantes al llegar a la cifra de 3.400 atletas inscritos.

A las tradicionales pruebas de maratón, media maratón, carrera popular y de niños se estrena como novedad en la décima edición una maratón en patines que va a reunir a 250 patinadores en el año de su estreno en el programa oficial.

La carrera más madrugadora, el maratón de patines, comenzará a las 8.50 de la mañana con 250 participantes dispuestos a ofrecer un novedoso espectáculo por las calles de Vitoria.

A las nueve en punto se dará el pistoletazo de salida del maratón, con 600 inscritos, el medio maratón, 750, y la carrera popular de 10 kilómetros “Memorial Pedro Ramos”, con otros 400.

A las 10.30 llegará el turno de los más pequeños, entre 0 y 12 años, que alegrarán la mañana a todos los asistentes en el tradicional Maratón Txiki, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro. En esta prueba está prevista la participación de 700 niños y 700 padres acompañantes.

La calle Olaguibel será el punto de salida de una carrera que además también para este año estrena un circuito lineal evitando la repetición en el paso por los mismos lugares como venía siendo habitual en los nueve años anteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.