3 Style, un nuevo equipo de Triatlón de Vitoria

17 julio, 2012

Los triatletas Arrate Mintegui y Jose Almagro ponen en marcha el nuevo equipo de triatlón denominado 3 Style que tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo mes de septiembre y esperar a 2013 para debutar en la competición. La estructura tendrá dos sedes principales, Madrid y Vitoria. En la capital alavesa la coordinación y los […]

Los triatletas Arrate Mintegui y Jose Almagro ponen en marcha el nuevo equipo de triatlón denominado 3 Style que tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo mes de septiembre y esperar a 2013 para debutar en la competición.

La estructura tendrá dos sedes principales, Madrid y Vitoria. En la capital alavesa la coordinación y los entrenamientos correrán a cargo del también triatleta y entrenador nacional de triatlón Ander Pérez Ochoa.

En la sede madrileña serán Arrate  Mintegui, quien está terminando sus estudios de CCAFD y Jose Almagro, licenciado en CCAFD y Entrenador Nacional de Ciclismo serán quienes dirijan todas las actividades y entrenamientos.

El equipo estará dirigido a "deportistas de todos los niveles con el objetivo de ayudar a aquellos que se están iniciando en el triple deporte y también a los que sean más experimentados y busquen, además de mejorar el rendimiento", han explicado sus fundadores a través de un comunicado.

Los primeros entrenamientos del nuevo equipo están previstos para el próximo 17 de septiembre, mientras que a partir de 2013 el objetivo es "poder asentarnos como un club de referencia dentro del panorama nacional tanto por los resultados deportivos, como por la participación de nuestros corredores en un elevado número de pruebas por toda la península", han incidido.

Para ello la estructura del 3 Style va a contar con tres deportistas destacados en categoría masculina y otras tres en categoría femenina.

Otro de los objetivos es organizar una prueba popular de duatlón o triatlón en Vitoria para el año 2013. En el Pais Vasco hay 56 pruebas anuales, en cada una de ellas participan entre 300 y 2.000 personas.

"Álava necesita un empujón y la hace falta organizar una prueba popular para que todos los Alaveses puedan tener una prueba en su propia casa sin tener que salir a otros lugares ni desplazarse para competir", han concluido.