Advertisement
Advertisement

30 hombres y 2 mujeres se incorporan como nuevos bomberos de Vitoria

22 diciembre, 2015

Los bomberos llegan tras la formación realizada una vez superada la ope de 2014

30 hombres y dos mujeres forman parte desde hoy del Cuerpo de Bomberos de Vitoria-Gasteiz. Una incorporación que se produce tras la OPE de 2013 y después de un periodo de formación de los nuevos agentes del servicio municipal.

bomberos vitoriaLa OPE de bomberos corresponde a la oferta del 2013. En septiembre de 2014 finalizó las fases de concurso y oposición.Tras los 6 meses de prácticas, evaluadas y tutorizadas iniciadas en junio de 2015, la nueva promoción ha tomado hoy posesión como funcionarios y funcionarias de carrera.

El parque de bomberos refuerza este año su plantilla con 32 personas, 30 hombres y 2 mujeres. De forma paralela a esta fase de formación otro grupo de 26 personas han formado parte del segundo curso de formación básica realizado en la Academia de Arkaute. Este personal formado servirá para cubrir las necesidades del parque de Vitoria y de las UCEIS que se gestionan desde el Ayuntamiento a través de una encomienda de gestión de la Diputación Foral de Alava. Con esta toma de posesión el personal del parque de Vitoria-Gasteiz es, en este momento, en su casi totalidad, personal funcionario de carrera.