30 hombres y 2 mujeres se incorporan como nuevos bomberos de Vitoria

| 22 diciembre, 2015

Los bomberos llegan tras la formación realizada una vez superada la ope de 2014

30 hombres y dos mujeres forman parte desde hoy del Cuerpo de Bomberos de Vitoria-Gasteiz. Una incorporación que se produce tras la OPE de 2013 y después de un periodo de formación de los nuevos agentes del servicio municipal.

bomberos vitoriaLa OPE de bomberos corresponde a la oferta del 2013. En septiembre de 2014 finalizó las fases de concurso y oposición.Tras los 6 meses de prácticas, evaluadas y tutorizadas iniciadas en junio de 2015, la nueva promoción ha tomado hoy posesión como funcionarios y funcionarias de carrera.

El parque de bomberos refuerza este año su plantilla con 32 personas, 30 hombres y 2 mujeres. De forma paralela a esta fase de formación otro grupo de 26 personas han formado parte del segundo curso de formación básica realizado en la Academia de Arkaute. Este personal formado servirá para cubrir las necesidades del parque de Vitoria y de las UCEIS que se gestionan desde el Ayuntamiento a través de una encomienda de gestión de la Diputación Foral de Alava. Con esta toma de posesión el personal del parque de Vitoria-Gasteiz es, en este momento, en su casi totalidad, personal funcionario de carrera.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Meow dice:

    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.