30 hombres y 6 mujeres viven en la calle

| 28 octubre, 2016

El estudio se hizo la noche del 26 al 27 de octubre

El último recuento de personas que pasan la noche en las calles de Vitoria-Gasteiz recoge que 30 hombres y 6 mujeres se encuentran en esta situación de exclusión residencial.

Estas 36 personas pernoctaron en la calle la noche del 26 al 27 de octubre y fueron localizadas a través de la campaña de recuento que se realizó de manera simultanea en 24 municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la que participaron más de 1.000 voluntarios, 154 de ellos en Vitoria-Gasteiz con la coordinación del Departamento Municipal de Políticas Sociales.

Conoce el estudio

La actividad consistió en recorrer las calles y contabilizar a todas aquellas personas que se pernoctaban bien a la intemperie, en un espacio de uso público o cubierto o en cualquier otro lugar inadecuado para vivir en el que pudiera ser observado desde la calle.

De las 36 personas contabilizadas en la capital alavesa, 6 fueron localizadas en el Ensanche y 3 en cada uno de estos distritos: Coronación, Lovaina, Arana y Salburua, como zonas con mayor presencia. Este dato supone un aumento con respecto al último recuento de 2014 (17 personas), aunque la tasa por cada 1.000 habitantes (0,148) sigue siendo la más baja de las tres capitales y de las más bajas de Euskadi.

Con todas estas personas existe un contacto permanente por parte del Equipo de Acompañamiento en Alta Intensidad “Hurbil” que realiza un trabajo de seguimiento y acompañamiento de forma continua así como en sus salidas nocturnas mensuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.