300.000€ para cuidar los bosques particulares de Álava

| 4 octubre, 2017

La Diputación destina ayudas para mejorar la gestión de estos espacios

134 alaveses se repartirán más de 300.000 euros para adecuar y trabajar en la sostenibilidad de sus bosques particulares. Las ayudas están destinadas, entre otras, a la gestión forestal sostenible, la rehabilitación, preservación y mejora de los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura, la eficiencia de los recursos y la transición a una economía hipocarbónica en los sectores agrícola, alimentario y forestal, y el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales.

En todo ello han de tenerse en cuenta los objetivos transversales de innovación, medio ambiente, mitigación del cambio climático y adaptación al mismo. Este año, en concreto, 7 personas realizarán reparaciones de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, 69 acometerán acciones de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, 47 se centrarán en la forestación y creación de superficies forestales y 11 realizarán inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización forestales.

En concreto las ayudas forestales contribuyen a las áreas focales de fomento de la conservación y la captura de carbono en los sectores agrícola y silvícola, el área focal de restaurar y preservar la biodiversidad, incluidas las zonas Natura 2000 y los sistemas agrarios de alto valor natural y los paisajes europeos, el área focal para impulsar la mejora de la maquinaria de procesado y saca de madera y el uso de la biomasa forestal para su aprovechamiento energético calórico y el área focal mediante el apoyo a infraestructuras que mejoren la movilidad en las zonas rurales a través de caminos y pistas forestales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.