3191 turistas visitaron Vitoria durante el Puente de la Inmaculada

| 9 diciembre, 2015

El día de mayor afluencia fue el sábado en el que 975 personas realizaron consultas.

puenteEl turismo en Vitoria sigue aumentando. Según los datos registrados en la Oficina de Turismo durante el Puente de la Inmaculada nos visitaron 3.191 turistas, 631 más que el año pasado en las mismas fechas.

El día de mayor afluencia fue el sábado en el que 975 personas realizaron consultas.

En cuanto a la procedencia, respecto a 2014 ha crecido el número de turistas llegados de Castilla León (13,75%), Aragón (12,04%) y Comunidad Valenciana (7,79%). Sin embargo los madrileños, que suponen el 19,49 %, siguen siendo los que más visitan nuestra ciudad seguidos de turistas llegados de otros puntos de Euskadi con un 18,38%. También es destacable la presencia de catalanes (10,60%) y navarros (3,91%)

Las visitas guiadas al Casco Medieval han estado completas durante los cuatro días del puente. Según el Ayuntamiento se han tenido que desdoblar las visitas todos los días. Además las visitas temáticas tuvieron un buen nivel de ocupación.

Durante estos días, del 4 al 6 de diciembre, ha visitado nuestra ciudad un periodista francés especializado en gastronomía de la revista GASTRONOMICA que ha tenido la oportunidad de conocer la feria Ardoaraba en todo su apogeo, acudir a catas y degustaciones y realizar una ruta histórico-enogastronómica para conocer la ciudad y los principales atractivos que ofrece.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.