320.700 euros para el Ayuntamiento por el campus universitario en Betoño

| 8 julio, 2016

Caja Vital deberá compensar al Ayuntamiento por la modificación urbanística de la parcela donde se instalará el nuevo campus universitario

SANYO DIGITAL CAMERACaja Vital deberá pagar al Ayuntamiento de Vitoria 320.710,63 euros por la parcela de Betoño donde se instalará el nuevo campus universitario impulsado por INTL Campus. La modificación urbanística que posibilitará la creación de este centro ha incrementado el valor de la parcela en la que se sitúa el antiguo convento de Las Carmelitas Descalzas, por lo que la entidad impulsora de esta iniciativa (Caja Vital) deberá compensar al Ayuntamiento.

Parte de este espacio, 7.621,45 metros cuadrados, han pasado a contar con el uso de ‘Equipamiento Universitario’, por lo que se debe recomponer el equilibrio de la permuta (aprobada en noviembre de 2006) entre el antiguo convento y el Palacio de Zulueta.

Desde el equipo de gobierno municipal se muestran satisfechos con la noticia ya que “el cambio de uso de parte de la parcela permitirá obtener ingresos extras a las arcas municipales“. Asimismo la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Hacienda, Itziar Gonzalo ha destacado que el desarrollo y el impulso de este proyecto educativo permitirá atraer y mantener talento en la ciudad, así como generar actividad educativa y cultural. Este tipo de infraestructura nos coloca como ciudad de primer nivel, sin duda”, ha explicado

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado este reequilibrio del convenio de permuta con la Caja Vital. Este órgano también ha resuelto desestimar el recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal EH Bildu contra el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local en el que se aprobaba el cambio de uso de parte de esta parcela de Betoño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.