35.000 alumnos se han matriculado este curso en la UPV/EHU

12 septiembre, 2021

La UPV/EHU ofrece 103 grados y 108 másteres universitarios

Cerca de 35.000 alumnos han empezado las clases del curso 2021-2022 en la UPV/EHU. De todos ellos, 8.420 son estudiantes de primer curso y el 21% del total estudiarán en el campus de Álava. Un campus que está por detrás del 53% de matriculados en el de Bizkaia y 26% en Gipuzkoa.

Este curso estudiarán más mujeres (56%) que hombres (44%) en la UPV/EHU. Además, el 54,4% realizará sus estudios de grado en grupos de euskera y el 45,6% los cursará en castellano. Por ramas de conocimiento, el 42,1 % se ha inscrito en los grados incluidos en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el 24,3 %, en Ingeniería y Arquitectura, el 14,4 %, en Ciencias de la Salud, el 11,4 %, en Arte y Humanidades; y, el 7,8 %, en Ciencias.

Según los últimos datos, el Doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica ha sido la titulación con la nota de corte más alta en la UPV/EHU con un 13,348. A continuación están el grado en Bioquímica y Biología Molecular (13,265), Double Bachelor’s degree in Business and Economics (12,908), Medicina en castellano (12,850) y Medicina en euskera (12,848).

Oferta educativa

La UPV/EHU ha ofertado 103 grados para el curso 2021-2022. En 11 de ellos se ofrecerá formación dual universidad-empresa. Es decir, los alumnos podrán cursar parte del grado en una empresa o entidad social “con un importante componente práctico”. La universidad vasca también ofrece la posibilidad de 30 dobles titulaciones internacionales, un título de la UPV/EHU y otro de la universidad extranjera.

La UPV/EHU ofrece 108 másteres universitarios

Por otro lado, 2.407 estudiantes estarán al menos un cuatrimestre en universidades de todo el mundo, mientras que 817 estudiantes de otras universidades estudiarán en la UPV/EHU. Unas cifras que se van acercando en algunos casos a las que había antes de la pandemia y en los casos de Erasmus y Sicue ya se ha mejorado.

Además, la UPV/EHU cuenta con 108 másteres universitarios. Entre ellos hay 8 que son másteres cojuntos Erasmus Mundus y tienen el sello de excelencia de la Comisión Europea. Mientras que otros tres se ofertan en formación dual (Fabricación Digital, Periodismo Multimedia y Ingeniería de Sistemas Empotrados).

Del total, 65 son másteres y posgrados propios de la UPV/EHU. En todos ellos, el plazo de matrícula continúa abierto hasta finales de septiembre. En cuanto a los doctorados, la oferta suma 66 programas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Formación presencial-online

A causa de la pandemia, la UPV/EHU mantiene el modelo de “presencialidad adaptada”. Es decir, los alumnos cursarán sus estudios con al menos un 75% de presencialidad en las aulas. En cuanto a las prácticas externas en empresas o en otras entidades, se garantiza su desarrollo respetando en todo momento las medidas establecidas por las empresas.

También hay medidas de protección general que serán obligatorias como el evitar aglomeraciones, utilizar mascarillas, mantener la distancia de seguridad, ventilar adecuadamente las aulas, limitar el movimiento de estudiantes en los centros y aplicar medidas de desinfección.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. escobuto dice:

    el los tiempos del estudiante del que luego fue el general Alava solo estudiaban 15.000 personas en al universiada en toda españa, y a este que leugo fue general general le ayudaron los familaires y vecinos para que estudiara por que sus padres ay habian muerto
    hoy los estudiante huega va y huega viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad