38 nuevos policías locales comienzan hoy a patrullar

| 23 julio, 2012

38 nuevos agentes salen hoy a la calle, tras haber superado la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Policía Local de Vitoria, que arrancó hace apenas un año. Los nuevos agentes recorrerán la ciudad en compañía de un policía veterano, durante el período de prácticas, que es de un año. Tal y como […]

38 nuevos agentes salen hoy a la calle, tras haber superado la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Policía Local de Vitoria, que arrancó hace apenas un año. Los nuevos agentes recorrerán la ciudad en compañía de un policía veterano, durante el período de prácticas, que es de un año. Tal y como había anunciado, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha recuperado esta figura del tutor, dentro de su apuesta por la experiencia y la formación, con el objetivo de que la comunicación sea “constante y fluida”, resalta Castellanos.

Las nuevas incorporaciones, además de efectuar los recorridos rutinarios, se desplazarán “a demanda”, esto es, “allí donde lo pidan los vecinos”. La incorporación de estos efectivos permitirá reforzar “las acciones de prevención, protección y apoyo a los vitorianos”, según explica la concejal.

Formación complementaria

Los nuevos agentes de Policía Local de Vitoria compaginarán el trabajo en prácticas con más formación, que se impartirá desde la sede central de este cuerpo, en Aguirralanda. Recibirán formación en torno a las siguientes materias: conocimiento de la ciudad, barrios y población; conocimiento del Ayuntamiento, departamentos y servicios municipales, ubicación, funciones y competencias; policía de proximidad; ordenanzas municipales; trato al ciudadano; comunicaciones y transmisiones; protocolos de intervención.

Los nuevos  miembros de Policía asistirán a la entrega oficial de despachos, el próximo viernes 27 de julio, en el palacio Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.