Mandiá ya dirige al Alavés

4 diciembre, 2013

[poll id="37"] Esta mañana el nuevo técnico del Deportivo Alavés, Juan Carlos Mandiá, ha dirigido su primera sesión en Ibaia. Por la tarde le ha llegado el turno de la presentación ante la prensa. Junto a él estaba el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz y el secretario técnico, Javier Zubillaga. El primero […]

[poll id="37"] IMG_9841Esta mañana el nuevo técnico del Deportivo Alavés, Juan Carlos Mandiá, ha dirigido su primera sesión en Ibaia. Por la tarde le ha llegado el turno de la presentación ante la prensa. Junto a él estaba el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz y el secretario técnico, Javier Zubillaga. El primero en hablar ha sido el presidente albiazul y sus primera palabras han sido sobre Natxo González. Trocóniz ha dicho que fue una "decisión que el club lamenta, dura para el club y le agradecemos su trabajo. Le reconocemos los éxitos que ha conseguido, en especial el ascenso. Entendemos que su salida también tiene que ser por la puerta grande. Había que dar un giro, el equipo estaba en puestos de descenso."
La decisión del cese de Natxo se tomó ayer, tal y como ha confirmado el presidente del Deportivo Alavés, no fue una decisión que se tomó tras el último resultado ante la Ponferradina: "La decisión es la adecuada para intentar revertir la situación. Ha sido difícil tomarla. Entendemos que esa puede ser la solución a la situación actual."

Tras él, ha llegado el turno del nuevo técnico del Glorioso.  Juan Carlos Mandiá ya ha visto como juega el Deportivo Alavés esta temporada, dos partidos en directos y otros cuantos por la televisión: "Tengo mi idea de lo que sucede y vamos a intentar ponerle nuestro sello. Confiamos en los jugadores que tenemos y les vamos a pedir que hasta donde lleguemos. Intentaremos llegar hasta los 50 puntos. Quiero que seamos un equipo sin medias tintas y muy valientes. Les pido que sean muy decididos en todo lo que hacen, si podemos meter tres mejor que dos. Necesitamos que todo el mundo se esfuerce para hacer más goles y que no nos hagan goles."

"Yo estoy muy ilusionado porque vengo nuevo. Tengo experiencia en esta categoría y por eso hay dos partes. La mala es que sabes que es muy difícil sumar los 50 puntos. La buena, que queda mucho tiempo para conseguirlo," aseguraba Mandiá.

Por último, el secretario técnico también ha querido mencionar lo duro que les ha resultado tomar la decisión del cese de Natxo González: "Ha sido un giro doloroso lo que se ha vivido con Natxo. En la vida cuando haces una cosa no te tienes que arrepentir, y no nos arrepentimos de haberle renovado en junio." Al nuevo técnico, Zubillaga ya le conoce porque han sido compañeros: "Pienso que él nos va a sacar adelante."