VÍDEO: el baloncesto conquista las fiestas de Ibailakua

15 junio, 2024

530 personas participan en el 3X3 que es todo un éxito durante las fiestas del barrio

Nervios, aplausos, ánimos y mucha emoción. Así están las canchas del centro cívico de Ibaiondo donde se organiza el 3X3 de baloncesto. 530 participantes de varias edades se han apuntado a esta actividad, que ya es todo un éxito en las fiestas del barrio. Y es que han llegado al tope de personas que pueden participar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy 🗞 Vitoria (@gasteizhoy)

El año pasado se apuntaron unas 400 personas en el barrio y este año querían superar esa cifra. Y lo han conseguido. Así, el baloncesto se ha convertido en el gran protagonista de las fiestas de Ibailakua.

El primer pitido se ha escuchado a las 10:00 y desde esa hora hasta las 14:00 varios equipos han salido a la cancha a jugar. Después de un parón para comer esta actividad se retomará a las 16:30 y durará hasta las 20:30. Pero no termina este sábado, sino que continúa hasta este domingo 16 de junio.

3x3 baloncesto fiestas ibailakua

Más actividades en las fiestas de Ibailakua

Las fiestas de Ibailakua son del 13 al 16 de junio. Unas fiestas que tienen conciertos, mercados, gargantúa y pintxo pote. Este sábado Joselu Anayak se subirá al escenario colocado en las txosnak. La fiesta continuará el domingo con Lakua Talent, un concurso para mostrar tu talento encima de un escenario.

Consulta aquí la programación completa: