4.580 personas aspiran a las 80 plazas en la OPE de Bienestar Social

| 31 julio, 2017

La mayoría de los candidatos opta a las plazas de administrativo

Un total de 4.580 personas figuran en el listado provisional de admitidos en la oferta de empleo público de plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), para el año 2016. En esta OPE se sacan a concurso 80 plazas.

Por categorías, han sido admitidas 3.018 personas para las 36 plazas de administrativo, 430 para las 16 plazas de ayudante de cocina, 401 para las 5 plazas de técnicos superiores de Administración General, 236
personas para las 3 plazas de técnico auxiliar de Informática, 185 para las 4 plazas de fisioterapeuta, y 100 personas admitidas para las 2 plazas de técnicos superiores de Informática.

La lista de personas admitidas se completa con 97 aspirantes para las 5 plazas de pedagogo, 56 para la única plaza de técnico medio de Personal, 46 para las 7 plazas de médico (Geriatría, Medicina Familiar o Medicina Interna), y 11 aspirantes para la única plaza de médico de Trabajo.

Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social, previsiblemente el próximo lunes, 7 de agosto.

Las personas que resulten excluidas o quienes observen algún error en el conjunto de datos publicados, podrán formular reclamaciones y, en su caso, solicitar que se subsanen los defectos en que se pudiera haber incurrido dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la relación de admitidos en el BOTHA.

Trascurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas estas, el BOTHA publicará a finales de agosto la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, los miembros de los tribunales que calificarán las pruebas selectivas y
las fechas de realización de dichas pruebas.

Se trata de la primera OPE que se realiza desde el año 2006 en este organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava.

Un total de 73 plazas salen a concurso mediante el sistema de acceso libre, y siete se reservan para promoción interna. El cupo reservado para personas con discapacidad es de 5 plazas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.