4.600 turistas visitaron Vitoria en Semana Santa pese al mal tiempo

3 abril, 2013

Las visitas guiadas atrajeron a público vitoriano y visitante

La procesión de Viernes Santo no pudo salir por la lluvia

La procesión de Viernes Santo no pudo salir por la lluvia

La capital alavesa ha recibido esta Semana Santa más de 4.600 turistas, según los datos de afluencia registrados en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del 28 de marzo al uno de abril. En concreto, 4.610 personas entraron durante estos días a la Oficina, lo que supone un incremento del 2.08% en comparación con las mismas fechas del año pasado; cuando pasaron por Vitoria 4.516 personas, en base a la misma fuente.

Pese a todo, los hosteleros reconocen que han sido unas fechas buenas, pero tampoco tan positivas como otras para la ciudad. Vitoria-Gasteiz se ha acostumbrado a recibir turistas, y éstos llegan principalmente en los meses de Agosto y el Puente de Diciembre. Vitoria no cuenta con atractivos específicos de estas fechas, algo que sí tienen decenas de ciudades de la Península.

En cualquier caso, los días de más afluencia han sido Jueves Santo y Viernes Santo, con 1.205 y 1.165 visitas, respectivamente. Por procedencias, como es habitual, la mayoría de los turistas han llegado, por este orden, desde Cataluña (16.04%), Euskadi (15.97%), Madrid (14.46%) y Comunidad Valenciana (6.38%), entre otras CCAA.

Atractivos

Además, las visitas guiadas han tenido un notable éxito de público. Tanto las organizadas por la Catedral Santa María como las del Ayuntamiento de Vitoria o la visita Vitoria de Leyenda recibieron a numerosos visitantes, pero también a vitorianos que optaron por conocer estos días más de cerca su ciudad.

Además, muchos de ellos han podido participar en las diversas visitas relacionadas con la Batalla de Vitoria, a poco más de dos meses de su Bicentenario. Tanto las visitas al Campo de Batalla, como al Museo de Armería o a la Catedral tuvieron interés para vitorianos y visitantes.

El mayor problema estuvo en las procesiones. La procesión de Jueves Santo pudo salir pese a la lluvia, pero el Viernes Santo fue imposible procesionar los 12 pasos, que se tuvieron que quedar en la Iglesia de San Vicente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad