4 columnas de gente con linternas y maracas romperán este viernes las fronteras de Vitoria

| 18 diciembre, 2015

Para este martes han organizado un recital en el Bibat y para el viernes una movilización

Gasteiz Irekia, la iniciativa puesta en marcha en Vitoria con la intención de defender los derechos de las personas migradas y refugiadas, ha hecho un llamamiento a participar en la movilización que bajo el lema “rompiendo fronteras, abriendo puertas para todas las personas eskubide guztiak”, tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre, día internacional de las personas migrantes y sus familias. El objetivo de la manifestación es “ocupar las calles una vez más para visibilizar que nos gusta vivir y convivir y que queremos una ciudad que respete y garantice todos los derechos para todas las personas”.

Por este motivo exigen a las instituciones de Álava y Vitoria que se impliquen en el acogimiento de los y las migradas y que establezcan las medidas necesarias para que este proceso se realice garantizando todos los derechos de estas personas.

marchaLa marcha partirá de cuatro puntos diferentes: Plaza Aldabe, Farolón, Catedral Nueva y el frontón de Plaza de los Fueros y se dirigirá hasta el monumento de La Mirada, en General Loma. Para alumbrar cada una de las columnas desde Gasteiz Irekia invitan a los participantes a llevar linternas o a usar las de sus teléfonos. También proponen llevar unas maracas (una botella con garbanzos o arroz dentro es una buena maraca!) que servirán de elementos percusivos que acompañarán los latidos solidarios. Al final del recorrido construirán un refugio, porque quieren que se cumplan todos los derechos, y especialmente el derecho de asilo y porque quieren que la gente que huye de las guerras y la miseria, tengan su lugar en el mundo para seguir viviendo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.