40 vehículos eléctricos en el Rallye Eco Vasco Navarro

30 mayo, 2012

La cuarta edición del Rallye Eco Vasco Navarro se va a celebrar el fin de semana en Vitoria con la presencia de 40 vehículos que tienen como principal característica la de ser ecológicos. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El evento de ha presentado hoy en la capital alavesa como parte de los actos programados con […]

20120530-132122.jpg

La cuarta edición del Rallye Eco Vasco Navarro se va a celebrar el fin de semana en Vitoria con la presencia de 40 vehículos que tienen como principal característica la de ser ecológicos.

El evento de ha presentado hoy en la capital alavesa como parte de los actos programados con motivo del título de Ciudad Verde Europea que ostenta Vitoria durante el año 2012.

Después de las buenas experiencias de ediciones pasadas el Eco Rallye Vasco Navarro forma parte ya del calendario de la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo de carreras de Energías Alternativas.

Los 40 vehículos que durante el viernes y sábado van a recorrer las carreteras alavesas tienen como principal virtud "emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro", ha detallado Luis Murgía, Vicepresidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro entidad organizadora de la prueba.

Los coches se reparten en varias categorías, siempre respetando esa premisa básica, como las de vehículos de producción de serie de energía eléctrica, híbridos y coches de energías alternativas.

20120530-192506.jpgEn este tipo de pruebas lo que se valora "no es la velocidad, sino la regularidad para cumplir una media de velocidad y los que se adelantan o retrasan tienen una penalización", ha detallado Murgía.

Los vehículos eléctricos recorrerán el viernes 82 kilómetros con tres tramos de regularidad, mientras el sábado tendrán que afrontar 88 con solo un tramo de regularidad. Por su parte los híbridos van a afrontar unos tramos de 202 kilómetros el viernes y 341 la jornada final de la carrera.

La salida, llegada y parque cerrado de la prueba se instalará en la calle Bastiturri de Vitoria donde estarán todos los vehículos y tendrán preparados los puntos de recarga en al caso de los eléctricos.

;