400 ciclistas participan desde el sábado en la BTT Euskadi Extrem

18 septiembre, 2015

La plaza de los Fueros será mañana sábado, a las 11.00 horas, el punto de partida de una nueva edición de la marcha de BTT Euskadi Extrem. Una prueba en la que participarán 400 biker con un exigente recorrido de más de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros. La prueba reúne las […]

bttLa plaza de los Fueros será mañana sábado, a las 11.00 horas, el punto de partida de una nueva edición de la marcha de BTT Euskadi Extrem. Una prueba en la que participarán 400 biker con un exigente recorrido de más de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros.

La prueba reúne las características de gran aventura diseñada y organizada para especialistas de la BTT a través de un trazado que se caracteriza por la rapidez y espectacularidad de los paisajes. Al mismo tiempo va a ser también una oportunidad única para todo el público que quiera disfrutar y animar a los participantes a lo largo del recorrido. Además la meta también estará ubicada en el mismo punto del inicio para que los vitorianos puedan animar a los corredores en sus últimos metros en una llegada que se calcula van a realizar entre las 16.30 y las 20.00 horas tras completar todo el recorrido.

De los 400 bikers que tomarán parte casi la mitad provienen de fuera de Álava, lo que sitúa a este evento como uno de los principales referentes en el ámbito del BTT. El recorrido acercará a los ciclistas a interesantes y destacados recursos de la provincia, como la Vía Verde del Vasco Navarro y el Parque Natural de Izki.

A lo largo de los 100 kilómetros de recorrido el pelotón transitará por algunos de los senderos balizados del Centro BTT de Montaña Alavesa y ascenderán algunas de las cimas más populares como San Cristóbal, Okina, Palogan y Castillo. Sin olvidarse de algunos de los senderos más bellos y espectaculares como el Barranco de Igoroin, o el Desfiladero de Okina.