Advertisement
Advertisement

El Baskonia vuelve a ser inferior

15 febrero, 2014

El Laboral Kutxa compitió contra el líder invicto de la Liga Endesa pero cayó víctima del acierto y la mayor rotación de un Real Madrid, que a día de hoy, es bastante superior. Llull empezó enchufadísimo desde el tiro exterior pero Baskonia no se desenvuelve mal en partidos algo alocados y el primer cuarto se […]

20140215-203950.jpg

El Laboral Kutxa compitió contra el líder invicto de la Liga Endesa pero cayó víctima del acierto y la mayor rotación de un Real Madrid, que a día de hoy, es bastante superior.

Llull empezó enchufadísimo desde el tiro exterior pero Baskonia no se desenvuelve mal en partidos algo alocados y el primer cuarto se convirtió en un correcalles con posesiones ágiles y muchos puntos (9-13, min4; 13-16, min7). Las diferencias, casi siempre, favorecían al cuadro de Pablo Laso y el primer encontronazo Nocioni-Mirotic se encargó de encender los ánimos, algo que tampoco venía mal del todo. Haciendo la goma Laboral Kutxa aguantaba con desventajas de 5-6 puntos mientras subían la temperatura y los decibelios con Nocioni en su salsa. Al final de unos intensos primeros diez minutos, 21-26.

Llegó el momento de la segunda unidad y el partido se trabó. Poeta no pudo jugar más de un minuto por lesión y Van Oostrum se encontró de golpe jugando contra el que muchos señalan a día de hoy como el base más desequilibrante del panorama europeo, Sergio Rodríguez. No obstante, el partido continuaba en la misma línea (25-30, min14) con un descenso importante en la producción ofensiva de ambos equipos lo que permitía a Baskonia meterse de lleno en la batalla. Un 2+1 de Causeur acercó a dos y Hanga empató a 30 con un mate ante un público con ganas de creer en su equipo. Un excelso Llull, en modo Carroll, lideró la respuesta blanca con dos triples y el Real Madrid recuperó sensaciones para ponerse ocho arriba (30-38, min18), pero buenos minutos de San Emeterio (como le necesita el equipo) mientras Nocioni enredaba con todo aquel que se le ponía delante permitió marcharse al descanso con 37-42.

Dos puntos de Mirotic dieron el pistoletazo de salida a la segunda mitad con Llull a lo suyo desde el perímetro (38-47, min22). Los blancos se mostraban peligrosísimos desde 6,75 y dos triples consecutivos de Rudy ponían la diferencia por encima de los diez por primera vez (40-53, min23). Nocioni se llevó una merecida antideportiva y el partido amenazaba con romperse (42-58, min25) con un Madrid imparable desde fuera, no así Baskonia. Las protestas de Scariolo terminaron con el italiano eliminado. De un tiempo a esta parte el italiano parece haber bajado los brazos y dar señales de impotencia. Scariolo centra su ira en unos árbitros que últimamente no están acertados. Nocioni hizo la cuarta, la tensión crecía por momentos y los piques eran constantes entre los jugadores mientra la diferencia seguía siendo clara (45-62, min28). Un triple de Causeur redujo a doce la diferencia pero fue un espejismo. Aprovechando tiros libres los visitantes terminaron el tercer periodo mandando por 18, 50-68.

El último cuarto no tuvo mucha historia. Los de Laso se dedicaron a jugar con la ventaja mientras Laboral Kutxa seguía peleando con un Diop especialmente activo y muy aplaudido por la grada. El lenguaje corporal y la intensidad de Ibon Navarro en el banquillo también se llevaron su merecida ovación en lo más positivo de los últimos diez minutos. El segundo de Scariolo, a día de hoy, acostumbra a mostrar más ganas e ilusión y en muchas ocasiones da más órdenes que un superior que se muestra cada vez más apático y conformista con la crisis de resultados del equipo.

Al final 74-90; otra derrota a una mochila que pesa mucho en la cabeza y en las piernas de una plantilla necesitada de una victoria que permita conseguir algo de tranquilidad para seguir trabajando.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aini Complementos via Facebook dice:

    Jajaja di que si vecino!!! ;-)

  2. Aini Complementos via Facebook dice:

    A ver si lo expulsa d una vez el equipo!!!! Q con Dusko no hubo miramientos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad