42 kilómetros en compañía y por solidaridad

| 7 mayo, 2012

Tortxu García recauda 467 euros por apadrinamientos de kilómetros de la Maratón de Vitoria

Cerca de 3.400 personas se dieron cita ayer en las diversas pruebas englobadas en torno a la Maraton Martín Fiz. Cada una de ellas con un objetivo y una razón distinta para ponerse en carrera. El de Tortxu era una razón solidaria. Los 42 kilómetros no los iba a recorrer él solo. Porque cada uno de los pasos que dio ayer estaban impulsados por personas anónimas, que habían optado por apadrinar algún tramo de su carrera.

¿Por qué apadrinar una carrera de un atleta de carreras populares? Tortxu optó por esta decisión con la intención de ser solidario y, en tiempo de crisis, poder contribuir con diversas asociaciones. Ayer consiguió recaudar 467 euros, que irán íntegramente a APASOS Vitoria, una asociación protectora de animales  sin ánimo de lucro que protege a los animales abandonados para evitar su sacrificio.

Aún sigue abierta la posibilidad de colaborar con esta iniciativa, aunque ahora lo que se apadrina es la meta. Ayer Tortxu acabó la Maratón entre los atletas populares. llegó incluso a flojear en el kilómetro 35, pero el aliento de todos los que le habían apoyado le obligó a sacar fuerzas no se sabe bien de dónde para poder terminar la carrera. Y es que el vitoriano es un atleta popular, que acumula en sus espaldas siete maratones, entre las que destaca la de Nueva York.

Su próximo reto es aún más interesante si cabe. Tortxu quiere  realizar el trayecto Vitoria-Bilbao-Vitoria a pie a través del Gorbea. Un reto para el que buscará apoyos y volverá a ofrecer la posibilidad de apadrinar kilómetros, y de esta forma seguir corriendo por solidaridad.

Serán en total más de 120 kilómetros, en los que no será tanto una carrera como un caminar constante, con momentos andando y otros al trote. Además, su intención es partir de Vitoria en la madrugada, por lo que se encuentra en contactos con los clubes de montaña para buscar acompañantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.