42 personas siguen con coronavirus en las residencias de Álava

22 mayo, 2020

En los últimos 11 días no se ha producido ningún fallecimiento en la residencias de Alava

42 usuarios de residencias en Álava tienen ahora mismo coronavirus. La cifra de personas con positivo por coronavirus es nueve veces menor a la registrada durante el pico de la pandemia en las residencias alavesas a mediados del mes de abril.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (38) y han derivado a los hospitales a tan solo 4 de estas personas. Del total de casos positivos, 24 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, y las otras 18 viven en residencias forales.

De forma paralela, continúa el crecimiento de personas recuperadas del coronavirus, que son ya 374, esto es, 17 más que en la última actualización. En las últimas horas no se han registrado nuevos contagios.

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en los últimos once días. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 140 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas en centros residenciales y hospitales. De ellas, 72 residían en centros privados, 66 en residencias forales y las 2 restantes en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes. Hay que recordar que en esta estadística no están todas las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, sino solo aquellas que previamente fueron diagnosticadas como positivas en coronavirus.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, continúa la misma tendencia, con el aumento de residentes que han superado la enfermedad, 38, una más que en la anterior actualización, y la disminución de quienes son positivo por coronavirus (11).