43 positivos en Álava en las últimas horas

| 9 agosto, 2020

El cribado de Agurain detecta dos positivos entre los 113 tests realizados

Este sábado se han detectado otros 43 positivos en Álava por coronavirus, menos que los 61 notificados el viernes. El número de PCR realizadas ha aumentado de forma importante en Euskadi. Este sábado se realizaron 6.566 pruebas PCR, de las que 342 fueron positivas. Los fines de semana no se publican informes.

En Álava fueron 43 positivos, de los que 2 se han detectado en el cribado del bar Kokolo de Agurain (con 113 pruebas). En los próximos días seguirá el cribado en los clientes del Xixilu y el Kilimanjaro. Pero además se realizará una prueba PCR a los trabajadores de todas las residencias de Álava.

Cribados


Los cribados entre clientes del Kilimanjaro y Xixilu se siguen realizando, y se prolongarán aún varios días.

  • Las personas que entre los días 17 de julio y 6 de agosto hayan estado en la Discoteca Kilimanjaro (C/ Domingo Beltrán, 45), de la localidad de Vitoria- Gasteiz.
  • Las personas que entre los días 29 de julio y 2 de agosto hayan estado en el Bar Kokolo (C/ Zapatari), de la localidad de Agurain/Salvatierra
  • Las personas que entre los días 31 de julio y 5 de agosto hayan estado en el Restaurante Xixilu (Plaza Amarica, 2), de la localidad de Vitoria-Gasteiz.

Deben solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en:

  • De lunes a viernes: En su Centro de Salud de referencia: de 8:00 a 20:00.
  • Fines de semana y festivos: En el Punto de Atención Continuada (PAC): de 9:00 a 0:00, en el teléfono 945007900.
  • También pueden solicitar cita previa para la realización de una PCR en el Consejo Sanitario de Osakidetza en el teléfono gratuito 900203050.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peio Antón dice:

    Buscad Médicos por la Verdad en internetrnet. Lo que está pasando es una vergüenza, nos están engañando.

    • Mik dice:

      Peio, di que sí: el covid es un invento de los gobiernos y Bill Gates para controlarnos a tod@s. Y la tierra es plana, y a Elvis le he visto esta mañana en el Eroski del bule…

  2. Jin dice:

    Es que quien no vea un desajuste entre lo que nos cuentan y lo que pasa en los hospitales….
    Entiendo que tienen que asustarnos un poco para que seamos buenos, pero casi es mejor dejar lo de “viene el lobo” para cuando realmente venga….que la gente no es tan tonta.

    • yuju dice:

      Pregúntales a los 400 hospitalizados de Zaragoza. Si todavía no hay un número grande por aquí es porque la enfermedad lleva su proceso, si sigue esta tendencia, en un par de semanas no sólo tendrás hospitalizaciones sino varias muertes diarias. Y ese número de muertes variará en función de las medidas que se tomen anteriormente.

      • Jin dice:

        Efectivamente, el único dato fiable son las muertes y añadiría “las muertes por sólo coronavirus”, dato que nunca se da. Es del todo innecesaria la mascarilla al aire libre para todos, así como los confinamientos comunitarios. Ya se sabe cuál es la población más vulnerable. A esos es a los que hay que proteger y en ese sentido no se hace nada. El resto cumpliremos las normas por respeto, pero eso no significa que no nos estemos enterando de la fiesta.

  3. Ingrid dice:

    De todas formas que pasa solo nos contagiamos en los bares, de los positivos de mercedes no se habla, no se hicieron apenas test, con una simple entrevista valió.
    Hay que ver el doble rasero que tenemos para lo que queremos.

    • Ion dice:

      Lo que pasa que los posibles contagios en empresas se pueden controlar porque se sabe quien trabaja y cuando trabaja. Algo que en un bar, restaurante, discoteca, …. no se sabe quien ha pasado por ahi. En las empresas no hace falta rastreadores porque esta todo registrado.

      Esa es la diferencia, no cuesta tanto entenderlo si se piensa con un poco de cabeza.

    • Ion dice:

      Aparte que en las empresas como Michelin o Mercedes que tanto tenéis en boca algunos, los trabajadores están obligados y se protegen contra el virus para no contagiarse cuando en los bares y discotecas la gente no hace uso de ellas aunque sea obligatorio y los que trabajan en los bares no les llaman la atención, algo que si ocurre en las empresas si el operario no va debidamente protegido.

      Entendemos la diferencia. No es tan difícil de entender si se hace uso de la cabeza.

      • Ingrid dice:

        ¿Debes tú de trabajar en cualquier empresa de estas verdad? Seguro que eres el encargado que llama la atención, ¿no? Esto es como todo, hay gente que hace bien su trabajo y hay gente que no, sean hosteleros, encargados de fábrica, dependientes o cualquiera que sea su trabajo.

        • Ion dice:

          No pueden hacer bien su trabajo los hosteleros cuando pasas al lado de cualquier terraza y ves que alguien que no esta consumiendo esta en grupos y sin mascarilla a los ojos de los camareros.

          Y no, no trabajo en Michelin ni Mercedes ni soy encargado, que parece que cuando se sale a favor de una empresa os pensais que somos jefes o encargados de esas empresas que suelen ser vuestros pobres argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.