44 niños saharauis pasan el verano con familias de Vitoria
Los pequeños pasan el verano con familias de acogida
44 niños y niñas venidos de los campamentos de Tinduf han viajado a Araba este verano gracias al programa “Vacaciones en Paz” promovido por la asociación AFANIS y la Delegación Vasca del Frente Polisario.
Pequeños que pasan las vacaciones con familias alavesas, conviviendo con ellos como uno más en la familia. Muchos de ellos han venido en ocasiones anteriores y son varias las familias que llevan años acogiendo.
Los campamentos de refugiados se encuentran en Tinduff y miles de saharauis permanecen en ese recinto desde la ocupación por parte de Marruecos hace más de 40 años.
El Ayuntamiento lleva 25 años apoyando la población refugiada en los campamentos de Tinduf y lo ha hecho sistemáticamente desde 1995 gracias al convenio con la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD, tanto con programas sanitarios, con ayuda alimentaria, como mediante el apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis como a programas dirigidos a la juventud.
noticia anterior

Ahots Argiak celebra el 20 aniversario
La coral organiza un concierto aniversario este sábado
noticia siguiente

Todos los grupos salvo EH Bildu firman una declaración de recuerdo a Miguel Ángel Blanco
"Es nuestro deber recordar y contar a las nuevas generaciones su secuestro y vil asesinato", aseguran PP, PNV, PSE, Podemos e Irabazi