45 personas han muerto por coronavirus en residencias alavesas para mayores

| 1 abril, 2020

En las últimas horas se han registrado 5 nuevos fallecimientos

5 personas han fallecido en las últimas horas por coronavirus en las residencias para personas mayores de Álava. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 45 personas fallecidas. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (31) y los restantes 14 han tenido lugar en las residencias.

Del centenar de residencias que hay en Álava, una suma un total de 18 fallecimientos; otro centro registra 4 decesos; siete contabilizan dos cada uno, y otros 9 registran un fallecimiento cada uno.

Asimismo, un total de 228 residentes son casos positivos por coronavirus. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 30 de estas personas y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con casos positivos (198). De los casos positivos, 142 son personas usuarias de los centros privados, mientras que 80 residen en residencias forales, y las 6 restantes en equipamientos municipales del territorio.

En las residencias de personas con discapacidad se han registrado 14 casos positivos y 4 personas han sido hospitalizadas.

  • Alojamiento para el personal de residencias

La Diputación Foral de Álava está facilitando alojamiento al personal de las residencias, y de recursos y servicios sociales del territorio que están en contacto con personas con COVID-19 y que así lo soliciten. El objetivo de esta medida es que puedan pernoctar para evitar poner en riesgo a sus familiares de vuelta al domicilio. Algunas personas que trabajan en residencias forales y que cumplen los requisitos ya están alojadas en establecimientos del territorio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepi dice:

    Más nos vale mirar a Asia y escuchar a sus expertos. Sólo haciendo test a todos y separar a sanos de enfermos y poniéndonos todos mascarillas evitaremos más muertes innecesarias. No hay otra, Test y mascariilas.

  2. ines dice:

    en vez de facilitarnos pernoctar en otros sitios para no contagiar a nuestros familiares (de los que muchas veces también somos cuidadoras principales o únicas), deberíais facilitarnos que nos hagan pruebas para saber si tenemos o no y facilitarnos las protecciones adecuadas. Todo siempre tarde y mal y después a lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.