6.637 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna en Euskadi

| 27 enero, 2021

Álava no registra por ahora ninguna irregularidad en las vacunas inoculadas

Álava no ha registrado por ahora ninguna vacunación irregular. Así lo ha asegurado al menos la consejera de Salud Gotzone Sagardui. Por ahora todas las personas vacunadas en Álava entraban dentro del grupo al que le tocaba. De momento se han vacunado personal y usuarios de residencias y personal sanitario.

Osakidetza ha puesto el 66,8% de las vacunas recibidas. En este caso el Gobierno Central cuenta 5 dosis, pero se pueden extraer hasta 6 por cada frasco. 6.637 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Irregularidades en la vacunación


en Alava no se ha registrado por el momento ninguna irregularidad en la vacunación. Pero si ha habido irregularidades en dos hospitales. Una situación por la que toda la oposición ha pedido la dimisión de la consejera de Salud.

  • Basurto

El director gerente, dos jefaturas de servicio y una jefa de sección en funciones se vacunaron antes que personal UCI. “Creemos que, en un Hospital del tamaño de Basurto, habría sido más adecuado ofrecer la vacunación al personal de la UCI o de la Urgencia, aunque hay jefaturas de servicio que tienen un componente asistencial mayor y tienen un contacto estrecho con pacientes, como es el caso de las tres personas vacunadas que ven pacientes; otros no”, ha asegurado Gotzone Sagardui.

  • Santa Marina

El hospital vacunó a todo el personal de forma casi inmediata, incluyendo a cargos directivos. Se inocularon todas las vacunas incluso a personas a las que no les correspondía, como los cargos directivos. El Hospital no siguió el orden establecido. Asegura Sagardui que se vacunó a “cuatro representantes de sindicatos que se encontraban allí, en una reunión, cuatro personas externas pertenecientes a Servicios Religiosos, cuatro personas externas pertenecientes a la empresa que explota la cafetería, dos personas externas de la empresa de vending y dos personas externas de una empresa de mensajería paquetería”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. L.B. dice:

    Conozco a una sanitaria que pas´ó la COVID en septiembre y le han vacunado esta semana. Tenía entendido que no vacunaban a los que ya han pasado la enfermedad o era uno de los últimos grupos.
    ¿Podríais aclararlo? Tengo un familiar que lo pasó y le han quedado secuelas (cansancio, dolor de cabeza) y no pensaba que le iba a tocar de los últimos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.