Las UCIs de Álava ya no tienen enfermos por coronavirus

La mayoría de los fallecidos que tuvieron coronavirus en las últimas semanas no murieron por la enfermedad

Datos 18/06/2020 en Álava

😷

CASOS TOTALES

5.268

🏥

INGRESADOS

40

🚨

UCI

0

🧪

NUEVOS CASOS PCR

2

😃

ALTAS

2

⚰️

MUERTES

0*

Este jueves se ha dado el alta al último paciente que permanecía ingresado en la UCI de Santiago. Un paciente que llevaba 78 días ingresado, ha explicado Nekane Murga. Los sanitarios le han recibido entre aplausos.

Actualmente las UCIs de Álava no tienen ya a ningún paciente ingresado por coronavirus. Y es que hace apenas dos días salió de Txagorritxu también el último paciente con Covid-19.

Desde el inicio de la crisis 5.268 alaveses han dado positivo en pruebas PCR o anticuerpos para detectar el coronavirus. Así se refleja en los datos del Gobierno Vasco hasta el pasado 15 de junio. En las últimas horas se han detectado en Álava otros dos positivos y en lo que llevamos de junio son 44 positivos PCR. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 3.016 positivos en PCR.

La Consejera de Salud ha dado por absolutamente controlado el brote de Txagorritxu, dos semanas después de detectarse el primer positivo.

Positivos y fallecidos por zonas de salud


coronavirus vitoria zonas de salud

Fallecidos y positivos por zonas de salud de Álava (hasta el 15 de junio)

Muertes con coronavirus


El 47% de los fallecimientos de personas con Covid-19 registrados en las últimas semanas no murieron por el coronavirus. “Son personas que tuvieron Covid-19 en los 60 días anteriores, pero la causa de la muerte no estuvo relacionada por Covid-19·, ha asegurado Nekane Murga.

Ayer se hicieron en total 3.971 PCR y 406 test rápidos. Hubo 10 positivos PCR y 51 en anticuerpos. Ayer también se registraron 39 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 10 personas recibieron el alta hospitalaria.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sanchez I El sepulturero. dice:

    como decia simon,. es un buen momento para contagiarte, ahora que ahy sitio en las ucis , ahora no te dan morfina para que te mueras como solo hace un mes

  2. vargamelseñor dice:

    entonces los 40 que estan ingresados de que estan por que arriba poneis 40 que estan en rojo en la zona de ingresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.