5 rutas, 6 vuelos charter y regreso del H24: Foronda espera con ansiedad abril

La entrada del H24 coincidirá en el tiempo con el mayor número de rutas activas desde Foronda

Abril de 2019 será uno de los mejores de la historia reciente de Foronda. Un mes que arrancará con 5 rutas fijas de Ryanair: 11 enlaces semanales a cinco ciudades distintas, y que completarán el paquete por el que VIA contrató los servicios de la aerolínea irlandesa. Además habrá 6 enlaces con charter, operados a destinos que no existen en Foronda ni en los aeropuertos cercanos. Propuestas que están teniendo éxito y se acercan ya al lleno.

foronda vuelosPero además el 25 de abril llegará el ansiado H24. La apertura durante 24 horas de la terminal de pasajeros y de mercancías, y de los vuelos operativos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La empresa propietaria del aeropuerto sigue trabajando en la gestión del personal para poder completar el proceso y cumplir con este objetivo, que además se hará realidad a tres días de las generales. Son necesarias 15 nuevas incorporaciones que permitan atender los vuelos.

Este H24 podría dar un nuevo impulso a Foronda en mercancías, que en los últimos meses ha sufrido un pequeño retroceso en cuanto al volumen de carga transportada. Actualmente Fedex, UPS, DHL y

  • Vuelos comerciales desde abril

Palma, Milán, Tenerife, Colonia y Sevilla serán desde abril los destinos fijos de Ryanair, con vuelos que se pueden adquirir en la web de la compañía aérea. Los vuelos a Palma y Colonia serán lunes y viernes, a Sevilla miércoles y sábado, y a Colonia jueves y domingo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además los enlaces a Tenerife serán tres semanales: martes, jueves y sábado. Esta mejora respecto a lo ofertado inicialmente por Ryanair permitirá a muchos alaveses tener más cerca el archipiélago canario.

Pero abril también será un mes con seis programaciones de vuelos charter. Vuelos que operarán para las vacaciones de Semana Santa y San Prudencio.

  • Vitoria-Jordania

El vuelo partirá el 26 de abril y aterrizará en Amán, la capital de Jordania. Incluye un circuito por el Mar Muerto, el Mar Rojo, las ruinas de Petra y una noche en el desierto. El precio es desde los 2.270 euros y el regreso será el 3 de mayo.

  • Vitoria-Lanzarote

Hay además un vuelo a Lanzarote que partirá el 27 de abril y volverá el 4 de mayo. El precio varía en función del hotel, desde los 840 a los 1.605€. El vuelo está operado por Privilege.

  • Vitoria-Marrakech

Este vuelo sale de Vitoria el 17 de abril a las 20:45 horas, gestionado por Soltour. La vuelta es el día 22 de abril a las 22:35. La oferta incluyen el avión, el hotel, los traslados y la visita. Los precios oscilan entre 736 euros y y 1.263 en relación al hotel escogido y el régimen de comidas: alojamiento y desayuno, media pensión o todo incluido.

  • Vitoria-Eslovenia 

El vuelo a Ljubljana, la capital eslovena, sale día 18 de abril a las 09:10 horas y regresa el 22 de abril a las 17:00 horas. Administrado por la agencia Politours, el precio de este paquete está entre los 784 y los 1.060 euros dependiendo del hotel escogido. A esta cifra habría que añadirle un suplemento individual que en todos los casos supera los 200 euros y llega incluso a los 360.

Además, en este caso las excursiones se contratan aparte. La agencia ofrece una serie de tres visitas que incluyen el autobús, un guía en español y la entrada al lugar visitado por 260 euros por persona.

  • Vitoria-Estambul

Soltour ha preparado este viaje con salida de Vitoria-Gasteiz el 18 de abril a las 10:00 horas y regreso el 22 de abril a las 17:00 horas. Como ocurría con el viaje a Marrakech, la oferta incluye el avión, el hotel, los traslados y la visita. Los precios oscilan entre 767 euros y 929 variando, en este caso, según el hotel escogido ya que la única opción de comidas es alojamiento y desayuno.

  • Vitoria-Países Bálticos

Un vuelo hacia Tallin despegará el 18 de abril y regresará el 22 de abril desde Riga, aunque todavía se desconoce la hora. En este caso se ofrecen dos opciones: la primera es con alojamiento y desayuno y cuesta 830 euros, y la segunda en todo incluido por 980.

Ambas opciones incluyen el avión, los traslados, un guía de Travelplan todos los días, el seguro, cuatro comidas y un desayuno y cuatro visitas a lugares diferentes. El todo incluido, además de todas las comidas, añade una visita extra. Solo hay dos opciones de hotel para este viaje y no varía el precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.