Advertisement
Advertisement

50 'fallecidos' en un simulacro de accidente de Boeing 737 en Foronda

20 noviembre, 2017

El simulacro ha permitido conocer los tiempos y la capacidad de respuesta

El Aeropuerto de Foronda ha realizado este lunes un simulacro de accidente aéreo. En el simulacro celebrado hoy se han analizado los tiempos de reacción y respuesta de todos los colectivos (internos y externos) implicados. El balance ha sido de 50 fallecidos, cinco heridos graves, dos heridos leves y un ileso.

El simulacro desarrollado en el Aeropuerto de Vitoria ha tenido como guión el accidente de un avión que durante la maniobra de despegue, tiene un fallo en los motores y se estrella a la altura de la cabecera 22, en las inmediaciones de la calle de rodadura. La aeronave, un Boeing 737 con 6 tripulantes y 52 pasajeros a bordo, sufre un derrame de combustible y queda ardiendo.

Tras conocer el suceso la Torre de Control ha accionado la alarma del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto. A su vez, el Centro de Operaciones ha dado aviso para que se activen los procedimientos de emergencia.
A su llegada al lugar, los bomberos del aeropuerto han apagado el incendio asegurando el área crítica de la aeronave, mediante el lanzamiento de espuma.

Controlado el incendio los bomberos han accedido a los restos del fuselaje para terminar de sofocar el fuego en el interior del avión, ventilarlo y rescatar a los heridos graves que no han podido abandonar la aeronave por sus propios medios.

En el simulacro han participado Medios del Aeropuerto, así como Sos Deiak, Osakidetza, Ertzaintza, Policía Local, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja y DYA.

Vídeo de @bomberoseuskadi