50 jóvenes alaveses llegan a Santiago tras siete etapas de Camino

16 julio, 2013

Los jóvenes de tercero y cuarto de la ESO realizaron el recorrido desde Triacastela

SANTIAGO50 jóvenes del grupo de tiempo libre de Egibide consiguieron llegar el pasado viernes a Santiago de Compostela después de 7 etapas del camino. El grupo, formado por 50 jóvenes de tercero y cuarto de la ESO y por 11 monitores, profesores y pastoralistas, llegó el viernes a primera hora hasta Compostela, y allí asistieron a la Misa del Peregrino de las 12 del mediodía.

Pero el recorrido había empezado una semana antes, en Triacastela, uno de los primeros pueblos gallegos que pisa el camino francés. Siete jornadas de camino, en el que los jóvenes pudieron convivir con gente de otras nacionalidades y de todo tipo. Se trataba, en definitiva, de revivir el mismo recorrido que en la Edad Media ya existía y que tenía como objetivo alcanzar el jubileo, además de ser una importante ruta comercial en la época.

Los jóvenes de entre 14 y 16 años realizaron el Camino de Santiago tras cerca de un año de preparación, dentro de los grupos de Tiempo Libre de Egibide, el centro educativo resultante de la fusión entre Jesús Obrero y Diocesanas. El año que viene volverán al camino.