51 establecimientos participan en la I Semana Grande del Pintxo

Accede a la web con todos los pintxos y los establecimientos Tigretón de Morcilla, Rissoto de Rape al Cava, Delicia de Cecina, Pimiento Relleno de Carne con Idiazabal en dos Densidades, Croqueta de Cabrales con membrillo y piñones, Royal de Habita Alavesa y Foie,… Estos son sólo algunos de los 101 pintxos diferentes que desde este […]

Tigretón de Morcilla, Rissoto de Rape al Cava, Delicia de Cecina, Pimiento Relleno de Carne con Idiazabal en dos Densidades, Croqueta de Cabrales con membrillo y piñones, Royal de Habita Alavesa y Foie,… Estos son sólo algunos de los 101 pintxos diferentes que desde este jueves se podrán degustar por sólo 2 euros cada uno.

Pintxos que se podrán encontrar hasta el 6 de julio en alguno de los 51 establecimientos que participan desde este jueves en la I Semana Grande del Pintxo de Álava. Establecimientos que buscan ofrecer a los vitorianos una muestra de la calidad hostelera en las barras de sus bares.

Los establecimientos participantes son: 4 Azules; Asador Borda Berri; Asador Hondarribia; Aupa! Food & Life; Bar Gardoki; Bar Neptuno; Bar Restaurante el Túnel; Bar Restaurante Los Pedroches; Bar Toloño; Bar Txiki; Baztertxo; Cafeteria Aldama 1885; Cafetería Ataria; Cafetería El Pregón; Carey Bar; Casa Juan; Cervecería La Duna; Cube; Dolomiti; El Portalón; Erkiaga; Gasteiz-bi; Gran Hotel Lakua; Hotel Jardines de Uleta Suites; Hotel la Casa del Padrón; Hotel Silken Ciudad de Vitoria; Hotel Villa de Laguardia; Kiosko Zabaltegi Florida; La Malquerida; Los Arcos de Quejana; Oh! Tapas & Copas; Posada del Duende; Puerta Grande; Restaurante Arkatza; Restaurante El Mesón; Restaurante Izaga; Restaurante Izartza; Restaurante La Huerta; Restaurante Urkiola; Restaurante Zabala; Saburdi; Sagartoki; Tabanco; Taberna Carey; Taberna O´Carallo; Taberna Perretxiko; Usokari; Vinum; Virgen Blanca; Xixilu; y, Zabaltegi Judizmendi.

En total se podrán degustar 101 creaciones al precio de 2 euros. En esta ocasión no había un ingrediente específico y la única condición para elaborar el pintxo era que éste incluyera productos alaveses en su elaboración. Todos ellos competirán por hacerse con los premios al mejor pintxo. Premios que repartirán tanto un jurado popular como otro jurado profesional.

Todos los clientes podrán votar mediante papeletas habilitadas en los locales participantes o vía internet en la web del concurso. Pero además habrá un jurado profesional, que valorarán diversos asuntos, como el maridaje entre ingredientes, la creatividad, la presentación, la atención recibida en el establecimiento y la presencia de producto local en su elaboración. Este jurado profesional estará integrado entre otros por Andoni Gómez Tazo, el dietista Bittor Rodríguez, Cristina Martínez Garbancita, el chef Félix Manso, el sumiller Iñaki Suárez, Josema Azpeitia y Fernando González de Heredia ‘Tote’. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de julio.

La cita está organizada por SEA Hostelería, pero no todos los participantes pertenecen a esta recién creada asociación. Desde la organización han destacado la libre participación. Kutxabank, la Diputación y el Ayuntamiento patrocinan el evento, que cuenta también con numerosos apoyos adicionales.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sandra Remón Blanco dice:

    Mmmmmm

  2. Lr Prs Mgl dice:

    El gym y el ñam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad