520 jóvenes de Vitoria, Alemania y Francia participan en el proyecto ‘Y tú ¿qué pintas?’

| 22 junio, 2015

[ot-video][/ot-video] Una exposición en la plaza del Arca, que se inaugurará mañana martes, 23 de junio, muestra la reflexión de más de 520 niños y adolescentes que han participado en la última edición del programa Y tú ¿qué pintas?, en torno a conceptos y temáticas de actualidad, como la alimentación saludable, gastronomía local, producción local […]

[ot-video][/ot-video]

Una exposición en la plaza del Arca, que se inaugurará mañana martes, 23 de junio, muestra la reflexión de más de 520 niños y adolescentes que han participado en la última edición del programa Y tú ¿qué pintas?, en torno a conceptos y temáticas de actualidad, como la alimentación saludable, gastronomía local, producción local y ecológica, cultural de comercio justo y mercado.

Propuestas y opiniones en torno a estas temáticas, aprovechando la capitalidad gastronómica de Vitoria durante le 2014, que ha expresado este numeroso grupo infantil y adolescente y que el Ayuntamiento visibiliza a través de la exposición compuesta por 16 paneles bajo el título: Y tú, ¿qué pintas?

Las imágenes se muestran acompañadas de fotos de los participantes, y un código QR que permite ver el vídeo del desarrollo de la acción. Además, la muestra incluye un panel con conclusiones, acompañado por un panel en blanco para que quienes se acerquen a la exposición puedan expresar sus opiniones.

Y tú, ¿qué pintas? es un programa de ámbito municipal y europeo, en el que participan niños, niñas y adolescentes de centros municipales y centros escolares y que este año ha batido récord de participación pasando de 150 chavales en la pasada edición a 520 este curso.

Los centros escolares de Vitoria que se han sumado a esta iniciativa son: Corazonistas, Nazareth, Egibide , Angel Ganivet, López de Guereñu, Koldo Mitxelena, San Martin, Olabide, Sagrado Corazón Carmelitas, IPI Sansomendi, Barrutia Ikastola, San Prudencio. De Dax en Francia Marguerite de Valois, Sainte-Marthe Chavagnes, Saint Jacques de Compostelle y de Stuttgart en Alemania: Charlotte Königin-Gymnasium, Mörike-Gymnasium.

El Ayuntamiento de Vitoria desarrolla este programa, que arrancó en 2012, dentro del Plan local de Infancia y Adolescencia (PLINA), con el objetivo de fomentar la participación infantil.

La exposición permanecerá hasta el día 9 de julio en la plaza del Arca y desde primeros de junio ha estado rotando por los patios de los centros escolares que han participado en la iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.