Advertisement
Advertisement

53 bares han presentado ya su propuesta de Pintxo o Menú Capital

27 febrero, 2014

Varios son los bares que se han adherido ya a la propuesta de Pintxo o Menu Capital. Café Iru en la Calle Arana, Taberna Carey en Pintor Díaz de Olano y Café Hungaria en la Plaza de la Provincia han ideado ya sus propuestas para entrar en la esta guía impulsada por el Ayuntamiento. En […]

Pintxo Capital del Café Hungaria

Pimiento verde relleno de tortilla de patata y virutas de jamón. Café Hungaria

Varios son los bares que se han adherido ya a la propuesta de Pintxo o Menu Capital. Café Iru en la Calle Arana, Taberna Carey en Pintor Díaz de Olano y Café Hungaria en la Plaza de la Provincia han ideado ya sus propuestas para entrar en la esta guía impulsada por el Ayuntamiento.

En 7 días, ya son 53 los bares y restaurantes de la ciudad que han presentado su propuesta de “Pintxo o Menú Capital”. Esta acción, presentada la pasada semana, está impulsada desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dentro del programa de Capital de la Gastronomía 2014 y quiere implicar al mayor número de locales hosteleros de la ciudad para que creen un pintxo o un menú específico con motivo de la capitalidad.

Los locales que se han adherido ya a la iniciativa pertenecen a diferentes barrios de la ciudad y van desde los pequeños bares que han preparado pintxos específicos con productos autóctonos de calidad hasta restaurantes y hoteles que han planteado menús de gran elaboración a precios muy interesantes para los clientes locales y foráneos.

Con todas las propuestas recibidas, desde el Ayuntamiento se creará una “ruta” que estará disponible para vitorianos/as  y visitantes a través de la web, de las redes sociales,  se incluirá como contenido turístico de la ciudad y tendrá un espacio destacado dentro del Gastromapa que está elaborando el consistorio y que refleja la heterogeneidad del sector hostelero en Vitoria-Gasteiz.

A falta de 5 días para que se cierre el plazo para presentar el “Pintxo o Menú Capital”, marcado para el 3 de marzo, el sector hostelero de la ciudad, de la mano de Gasteiz On y SEA Hostelería, ha mostrado una gran implicación con esta iniciativa y ya ha conseguido superar el número de locales que llevaron a cabo esta actividad el pasado año en Burgos, cuando la ciudad castellana ostentaba el título de Capital de la Gastronomía.

Protagonismo del producto local

Cada establecimiento puede marcar el precio que considere para su Pintxo ó Menu Capital, la única condición establecida para participar en esta acción es la de utilizar uno o varios productos alaveses como protagonistas.

Con esta singularidad, los locales hosteleros podrán distinguir esta creación culinaria, especialmente diseñada para celebrar la capitalidad y servirá para poner en valor e impulsar el consumo de productos autóctonos.

Los locales interesados deberán enviar su propuesta de Pintxo o Menú Capital hasta el próximo lunes, 3 de marzo, a la direcciónvitoriagastronomica@vitoria-gasteiz.org.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad