Derrota del Alavés ante el Lugo

| 22 marzo, 2015

El Deportivo Alavés cae en el Anxo Carro ante el Lugo (3-2) en un choque en el que los jugadores de Alberto López fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro pero el equipo de Vitoria se mantuvo vivo en todo momento gracias a la aportación de Manu Barreiro. El Alavés que había […]

El Deportivo Alavés cae en el Anxo Carro ante el Lugo (3-2) en un choque en el que los jugadores de Alberto López fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro pero el equipo de Vitoria se mantuvo vivo en todo momento gracias a la aportación de Manu Barreiro. El Alavés que había encadenado dos victorias consecutivas en Mendizorroza no puntua esta jornada y continúa con 38 puntos.

El Alavés protagonizó la primera acción peligrosa del encuentro con un disparo de Toti que atajó Dani Mallo sin problemas. El Lugo, con más balón, intentó dar profundidad a su juego con Iriome por el flanco derecho y Manu y Toni por el izquierdo.
Fue por esa banda por donde llegó el primer gol del partido tras una buena combinación entre los dos jugadores rojiblancos que cabeceó picado, al segundo palo, el argentino Pablo Caballero a los 25 minutos.
El Alavés tuvo la oportunidad de empatar casi de inmediato, pero Laguardia perdonó ante Dani Mallo y el Lugo mantuvo la ventaja hasta el descanso.
En la segunda mitad, a Caballero le bastaron siete minutos para explotar otra vez su altura y cabecear al fondo de la red una falta que lanzó David López. El Lugo, que pudo sentenciar el partido con un remate de Iriome que atajó Goitia, dio vida al Alavés con un penalti sobre Manu Barreiro que transformó el propio jugador.
El Alavés, con la entrada de Ion Vélez y Sergio Llamas, apretó al Lugo, pero se encontró el tercer tanto del equipo gallego en una acción personal de Toni Rodríguez, que amagó el pase y sorprendió a Goitia con un disparo ajustado a un poste.
El conjunto vitoriano no se rindió y volvió a meterse en el partido a falta de once minutos con el segundo tanto de Manu Barreiro, que recogió el rechace de Dani Mallo a un remate de Sangalli y el posterior rebote en el larguero para dar emoción al choque hasta el pitido final.

La próxima jornada el Deportivo Alavés recibe el sábado a las 18:00 horas al Racing.
Ficha técnica:
CD Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome (David Ferreiro, min.67), David López (Pelayo, min.75), Toni Rodríguez (Iago Díaz, min.89); y Pablo Caballero.
Deportivo Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Juanma (Sangalli, min.73), Toribio (Ion Vélez, min.61), Manu, Toti; Lanzarote (Sergio Llamas, min.61) y Manu Barreiro.
Goles: 1-0, min.25: Caballero. 2-0, min.52: Caballero. 2-1, min.60: Manu Barreiro, de penalti. 3-1, min.68: Toni Rodríguez. 3-2, min.79: Manu Barreiro.
Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio canario. Amonestó a Toribio (min.3) y a Ion Vélez (min.83) por parte del Alavés; y a Israel Puerto (min.3) y Carlos Pita (min.84) por el Lugo.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Adelaante disputado en el Anxo Carro ante 3.702 aficionados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.