El Banco de Alimentos reclama voluntarios ante la avalancha de donaciones

28 noviembre, 2013

800 voluntarios participan el 29 y 30 de noviembre en la “Gran Recogida de alimentos de 2013”. Por primera vez, el Banco de alimentos de Álava se ha sumado a esta iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos que busca conseguir el mayor número de Kilos de alimentos no perecederos para ayudar […]

800 voluntarios participan el 29 y 30 de noviembre en la “Gran Recogida de alimentos de 2013”. Por primera vez, el Banco de alimentos de Álava se ha sumado a esta iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos que busca conseguir el mayor número de Kilos de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. El éxito está siendo impresionante y por ello desde el Banco de Alimentos reclaman voluntarios para trasladar los productos de los supermercados al almacén.
Los alimentos se recogen en 70 supermercados del territorio alavés, 57 en Vitoria, de las firmas Eroski, Dia, Carrefour, Simply, Lidl, Leclerc, El Corte Inglés y Aldi con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de evitar el despilfarro, promover el consumo responsable y de fomentar el espíritu solidario con quienes peor lo están pasando. Asimismo, según explica Adela Mena, una de las coordinadoras del evento, con esta campaña buscan fomentar la fraternidad entre todos, que de lo que unos abundan otros no se vean privados.

Fomentar este espíritu solidario está siendo fundamental en este período de crisis económica como así lo demuestran los datos: en los últimos años la donación de alimentos se ha incrementado en torno a un 20% anual.

Los voluntarios piden que se doné sobretodo aceite, conservas, leche y alimentos infantiles. Y es que la crisis está afectando sobretodo a familias jóvenes con hijos pequeños.

Según Mena, el Banco de Alimentos de Álava es la gran despensa de Vitoria. Recupera excedentes alimenticios para luego redistribuirlos entre las personas necesitadas. No entrega comida directamente a las personas necesitadas sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas y que tienen un contacto más cercano con los colectivos afectados.

Los Bancos de Alimentos consiguieron ayudar en el año 2012 a más de 1 millón de personas necesitadas en España.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad