58 empresas vitorianas se adhieren a las líneas de subvención municipales

2 septiembre, 2013

El Ayuntamiento destina 640.000 euros a negocios en Álava que apuesten por la apertura o por la modernización

gente. Imagen desde el Café Plaza58 negocios de Vitoria-Gasteiz han solicitado desde que se abrió el plazo hace dos meses las ayudas municipales que ofrece el Ayuntamiento para comercios y pequeñas empresas. En concreto, 32 comercios y 26 pequeñas empresas de la ciudad han presentado su solicitud al Ayuntamiento para realizar inversiones en rehabilitación y mejora, para abrir nuevos locales, para reformas o actuaciones, así como para inversiones en equipamiento informático y audiovisual o implementación de determinadas herramientas.

El plazo de solicitud de estas ayudas, que comenzó el 27 de mayo, seguirá abierto hasta el 1 de octubre de este año o hasta que se agoten las ayudas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destina este año un total de 640.000 euros en dos líneas de ayudas municipales: una dirigida a para pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales para la que ha reservado 450.000 euros y otra para pequeñas empresas industriales, de servicios, de construcción y del sector primario de Vitoria-Gasteiz, con 190.000 euros.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha realizado un importantes esfuerzo y ha incrementado en un 50% estas ayudas: de los 300.000 euros del pasado ejercicio a los 450.000 en 2013. Al mismo tiempo ha ampliado las zonas comerciales beneficiarias a 11 barrios más. Al Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea y Avenida se han sumado este año como zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago. Las zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas se amplían así de 5 a 16 zonas.

El Ayuntamiento pretende subvencionar con estas ayudas actuaciones como la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales. Para las sociedades de nueva creación, se considerarán además subvencionables los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.

La subvención máxima no podrá superar los 200 €/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en el Casco Medieval con un tope máximo de 24.000 euros y los 180 €/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en las zonas de Zaramaga, Gorbea, Avenida, Ensanche, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Arantzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago, con un tope máximo de 21.600 euros.

La ayuda será de un máximo del 40% de la inversión subvencionable para proyectos en el Casco Medieval y Zaramaga, del 30% en el caso de Gorbea, Avenida y Ensanche y del 20% en el caso de Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Arantzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Ayudas a empresas

Al margen de los comercios y la hostelería, el Ayuntamiento cuenta con otra línea de ayuda destinada en este caso a pequeñas empresas industriales, de servicios, de construcción y del sector primario de Vitoria-Gasteiz. Ayudas destinadas a la innovación, la mejora competitiva, la propiedad industrial y la creación de nuevas empresas. Los proyectos presentados deben tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros, salvo en el caso de la protección de la propiedad industrial. La ayuda máxima será del 40% de los gastos subvencionables, con un máximo de 10.000 euros por empresa beneficiaria y año.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad