58 positivos este martes en Álava y 35 personas siguen ingresadas

| 5 agosto, 2020

Osakidetza lleva casi una semana sin ofrecer una rueda de prensa

Vitoria-Gasteiz ha registrado en las últimas horas 47 positivos PCR por coronavirus. En Álava son 58. Osakidetza, sin embargo, lleva seis días sin ofrecer una rueda de prensa. La última rueda de prensa fue el pasado 30 de julio. Y hasta el 6 de agosto, una semana después, no volverá a comparecer.

En los últimos días se han realizado seguimientos a cientos de personas, pero por ahora no se ha acometido ningún cribado. Es decir: se considera que la expansión del virus está controlada y aún no ha habido transmisión comunitaria. Esta situación podría cambiar. En la última semana se han registrado en Álava 235 casos.

En los últimos días sí se han cerrado al menos 5 establecimientos de hostelería. Cierres para realizar su desinfección, pero establecimientos en los que, en principio, se ha descartado el contagio a clientes. De hecho algunos de estos establecimientos ya han reabierto.

Además en dos residencias se ha hecho seguimiento a pacientes y plantilla tras los positivos de dos trabajadores.

Ingresos


Los últimos datos del lunes refleja que hay en el HUA 35 personas que son o han sido covid-19. Este es el dato más elevado desde el 30 de junio. En los últimos días el número de ingresos hospitalarios ha sido mayor que el de las altas.

Osakidetza recuerda la necesidad de llevar siempre mascarilla, mantener 1,5 metros de distancia y realizar un lavado constante de manos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.