58 trabajadores temporales de más de 45 años se convierten en indefinidos
El Ayuntamiento ha concedido 7.000€ de ayuda para esta conversión, aunque sólo el 10% de los que optaban las han conseguido
58 contratos temporales se han convertido en indefinidos de la mano del Ayuntamiento. Las ayudas al fomento de la estabilidad a la contratación han llegado a 58 personas que tenían contratos temporales. La mayor parte de estos contratos se han firmado con mujeres (el 59%) y la edad media se sitúa en los 52,9 años. Cada empresa ha recibido 7.000€ del Ayuntamiento para fomentar la contratación.
En el detalle de los tramos de edad de las personas beneficiadas por estas ayudas a la estabilidad en la contratación destaca que el 64% se sitúa entre los 45 y 54 años, mientras que el 36% restante se corresponde con mayores de 55 años. Otro aspecto que se ha atendido de forma preferente en la convocatoria ha sido que los contratos se realizaran a jornada completa. De hecho, el 97% de los empleos generados tiene esta característica.
A las ayudas se presentaron 427 solicitudes y sólo se han podido completar 58
Los contratos indefinidos generados mediante esta línea de ayudas tendrán una duración mínima de 18 meses. Las empresas beneficiarias también están obligadas a mantener la plantilla media desde los seis meses anteriores a la conversión del contrato en indefinido hasta, como mínimo, los seis meses posteriores a dicha conversión.
noticia anterior
Curiosos animales de compañía en Adurtza
Un lector capta a una mujer paseando con un cerdo vietnamita o un jabalí como si fuese un perro
noticia siguiente
Leticia Comerón estará "lo justo" en el despacho: "Saldré a la calle para escuchar a los vitorianos"
El Partido Popular continúa con su Ruta Social, reuniéndose con empresas, asociaciones, personas y comercios