Baskonia celebra los 30 años de su primer título

| 19 mayo, 2015

En mayo de 1985 se conquistó la Copa Asociación

baskonia copa aosicacion

En 1985 el Baskonia conquistó la Copa Asociación, un torneo que se celebró tan sólo ese año y del cual por tanto el Baskonia es el único campeón. Fue el primer título oficial para los baskonistas, aunque la sucesión de ligas, Copas del Rey o Copa de Europa han hecho que los baskonistas nos olvidemos de ello. Además lo consiguió en Villanueva de la Serena, lugar de nacimiento de José Manuel Calderón.

Mañana Baskonia realizará un homenaje a ese equipo, entre los que se encontraba Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. El Caja de Álava venció 93-85 al CAI de Pepe Laso con una gran actuación de Josean Querejeta que acabó con 30 puntos. Hollis, Jarana, Ortega, White, Garaialde, Lafuente, López Abril, Laso, Zárate y Rubio fueron el resto de jugadores, dirigidos desde el banquillo por Xabier Añua, que consiguieron esta hazaña, que supuso su billete hacia Europa y que les permitió disputar la siguiente temporada la Copa Korac.

Este momento será recordado como se merece. Durante el descanso del choque ante el campeón de Europa, se proyectará un vídeo homenaje con diferentes testimonios de los protagonistas de aquel hito. Además, una representación del equipo que logró levantar el título se personará en la cancha del Buesa Arena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.