6.000 pasajeros volaron desde Foronda en marzo

12 abril, 2016

También aumenta la carga transportada

Foronda-caos-vitoria-semana-santaLos vuelos del Imserso, los chárter de Semana Santa y los equipos de fútbol han llevado a Foronda a un récord de pasajeros en marzo. Más de 6.000 personas pasaron por la terminal el pasado mes, un registro que hacía años que no se veía en la terminal vitoriana. El aumento es de un 3.000%, y los vuelos programados en los próximos meses hacen pensar que este incremento no será flor de un día.

Según los datos de AENA, hasta 14 aeropuertos de su red tuvieron menos vuelos. Foronda se sitúa, aún así, por debajo de aeropuertos cercanos como San Sebastián o Pamplona, pero muy por encima de otros como Logroño y Burgos.

En cuanto al número de operaciones el incremento fue del 10%, con 571 vuelos atendidos en marzo desde Foronda. Vitoria también aumentó en la carga transportada, un 16,8%. Este mismo lunes DHL iniciaba las obras de ampliación de su terminal en Foronda.

En el horizonte queda la llegada de una nueva línea regular que podría implementar varios enlaces desde Foronda. Para verano llegan los vuelos a Baleares.