El 6 de septiembre será festivo en Euskadi en 2022

5 mayo, 2021

La Consejería de Trabajo propone que el 6 de septiembre sea festivo por el 500 aniversario de Elcano

El 6 de septiembre de 2022 será festivo en Euskadi. Así lo aprobó este martes el Gobierno Vasco. Un nuevo cambio en los festivos de Euskadi, que en este caso será puntual.

¿Y qué ocurre el 6 de septiembre de 2022? Que se cumplen 500 años de la llegada a Sanlucar de Barrameda de la primera vuelta al mundo. Fue la expedición de Juan de Magallanes, que concluyó Juan Sebastián Elcano como capitán. Una efeméride que se celebrará en Getaria y en el conjunto de Euskadi.

Festivos

Euskadi tiene 12 festivos en el calendario: habitualmente suelen ser los mismos. Pero los que caen en domingo se trasladan a otra fecha. En 2022 el 1 de mayo se trasladará al 25 de julio, mientras que el 25 de diciembre se trasladaría al 6 de septiembre.

El resto son los ya conocidos: Año Nuevo, Reyes, Jueves Santo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Virgen de Agosto, El Pilar, Todos los Santos, Constitución e Inmaculada.

Posteriormente los municipios eligen dos festivos locales: uno suele ser el 28 de abril, común para Álava, y el segundo depende de cada municipio. En Vitoria-Gasteiz es el 5 de agosto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad