6 de septiembre ¿festivo en Euskadi en 2022?

| 16 febrero, 2021

La Consejería de Trabajo propone que el 6 de septiembre sea festivo por el 500 aniversario de Elcano

¿Festivo el 6 de septiembre en Euskadi? Esa es la intención de la consejería de Trabajo para 2022, según ha desvelado La Ventana de la Cadena Ser.

¿Y qué ocurre el 6 de septiembre de 2022? Que se cumplen 500 años de la llegada a Sanlucar de Barrameda de la primera vuelta al mundo. Fue la expedición de Juan de Magallanes, que concluyó Juan Sebastián Elcano como capitán. Una efeméride que se celebrará en Getaria y en el conjunto de Euskadi.

Esto es tan solo una propuesta y sería para 2022, como un acto excepcional. La propuesta desvelada por La Ventana de La Cadena Ser parte de la Consejería de Trabajo, y debería ser ratificada por el Gobierno Vasco.

Festivos


Euskadi tiene 12 festivos en el calendario: habitualmente suelen ser los mismos. Pero los que caen en domingo se trasladan a otra fecha. En 2022 el 1 de mayo se trasladará al 25 de julio, mientras que el 25 de diciembre se trasladaría al 6 de septiembre.

El resto son los ya conocidos: Año Nuevo, Reyes, Jueves Santo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Virgen de Agosto, El Pilar, Todos los Santos, Constitución e Inmaculada.

Posteriormente los municipios eligen dos festivos locales: uno suele ser el 28 de abril, común para Álava, y el segundo depende de cada municipio. En Vitoria-Gasteiz es el 5 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.