Vitoria-Gasteiz suma 600 nuevos aparcabicis: ¿Cuántos tiene en total?

14 abril, 2023

El Ayuntamiento ha repartido por la ciudad 600 nuevos aparcabicis

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado en las últimas semanas 600 nuevos aparcabicis en sus calles y plazas. Esto supone 1.200 plazas para estacionar bicicletas.

Con esta campaña de colocación de aparcabicis, se han alcanzado las 15.850 plazas en toda la ciudad. A estas habría que sumar las más de 900 plazas que forman parte de la red VGBiziz de estacionamientos cubiertos para vehículos a pedales. Entre ellos, el parking de bicis subterráneo de la Plaza de la Memoria, el más grande del entorno; bicilonjas, iglús…

Es decir, en total Vitoria-Gasteiz tiene ya 16.750 plazas.

"La mayoría de las ubicaciones elegidas para colocar los 600 nuevos aparcabicis responden a peticiones realizadas a través del proceso de la Agenda Vitoriana", indica el Departamento de Movilidad y Espacio Público.

En este reparto, también se han priorizado los entornos escolares y espacios de ocio y deporte que cuentan con la presencia de ciclistas. Unas ubicaciones que, en todo caso, están "muy repartidas" por toda la ciudad.

Los 600 aparcabicis son del modelo más habitual que se puede ver en las calles de Vitoria-Gasteiz: la U invertida de acero inoxidable.