Un menor de 15 años intenta robar una bici y se lía a puñetazos contra la Ertzaintza

| 8 junio, 2015

Efectivos de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un menor de 15 años de edad, tras ser sorprendido intentando hurtar una bicicleta amarrada a una farola. Además, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras enfrentarse y golpear a los ertzainas. Poco antes de […]

bicisEfectivos de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un menor de 15 años de edad, tras ser sorprendido intentando hurtar una bicicleta amarrada a una farola. Además, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras enfrentarse y golpear a los ertzainas.

Poco antes de las cinco de la mañana de ayer, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que transitaba por la calle Los Herrán, observó cómo un individuo se encontraba manipulando una bicicleta candada a una farola.

Al acercarse los dos agentes, éste salió corriendo a pesar de que ambos se identificaron como ertzainas. Tras una persecución a la carrera, fue interceptado en las inmediaciones. El implicado mostró una actitud violenta llegando a golpear a los agentes por medio de patadas y puñetazos. Finalmente, el joven, que no portaba ningún tipo de documentación ni se identificó, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. Los ertzainas le incautaron una bolsita en la que portaba marihuana y comprobaron que había manipulado los frenos de la bicicleta para tratar de soltar la rueda trasera, que estaba candada a la farola.

El arrestado deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial. Por su parte, los dos ertzainas fueron asistidos en un centro hospitalario de las lesiones causadas por el detenido.

Rompe una cristalera con una papelera

Hacia la una y veinte de la madrugada de hoy, lunes, desde un hotel situado en la zona de la Avenida Gasteiz se ha solicitado la presencia de la Policía Autónoma debido a que un varón había causado diversos daños en la recepción. Una patrulla de seguridad ciudadana ha confirmado que el implicado había lanzado una papelera fracturando una cristalera. Tras realizar una inspección por los alrededores, el autor, de 36 años de edad, ha sido localizado y detenido por los citados daños.

  • Detenido tras perseguir a su mujer

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en el Portal de Foronda por un delito de violencia de género, tras perseguir en coche a su esposa y causar daños al vehículo en el que viajaba junto a su familia.

La Policía Local informa que los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde cuando una mujer de 34 años, llamó al 092 indicando que su marido, del que quería separarse debido a violencia física y psíquica habitual, estaba persiguiendo el vehículo en el que viajaba, junto a su familia, con la intención de agredirles y que había causado daños en el turismo. Aunque le habían perdido de vista, una patrulla de agentes lo localizó en las inmediaciones de su domicilio, en el Portal de Foronda, y procedió a su detención como responsable de un delito de violencia de género, coacciones y daños en vehículo.

Siete alcoholemias positivas

La Policía Local ha imputado o detenido a un total de diez conductores: seis por las alcoholemias positivas registradas, dos por conducir sin carné, uno por ambos motivos y otro por negarse a realizar las pruebas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una patrulla uniformada de la Policía Local acudió a calle Venta de la Estrella, ya que se había producido un accidente a las 16.20 horas del sábado. Los agentes observaron que el vehículo tenía las ruedas reventadas y había dos árboles derribados, mientras que el conductor , de 56 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su detención. En las pruebas de alcoholemia realizadas en Agirrelanda arrojó un resultado de 0.62 y 0.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la calle Simón de Anda, a la altura del número 9, se produjo un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, por lo que intervino una patrulla de atestados que realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia a todos los conductores resultando que el causante del accidente, de 45 años, dio positivo con un resultado de 0.89 y 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los otros dos conductores arrojaron resultados negativos.

Ayer, sobre las 7.18 horas, un turismo se saltó un semáforo en rojo ante una patrulla que circulaba por el lugar. Los agentes observaron que su conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que procedieron a su detención. Una vez en la sección de Atestados, se le sometió a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.70 y 0.67.

  • Conducir sin permiso

En la confluencia de las calles Ortiz de Zárate yFueros, un conductor de 58 años fue imputado el pasado viernes por un delito contra la Seguridad Vial por conducir un turismo sin el correspondiente permiso, ya que tenía agotados los puntos, por lo que el copiloto se hizo cargo del vehículo. Según desveló El Correo, se trata de Josean Querejeta. El presidente del Baskonia lleva cinco años sin carnet, al haber perdido todos sus puntos por diversas infracciones.

En el parking de Mendizabala, una conductora de 46 años fue imputada por conducir sin el correspondiente permiso, mientras que el varón que la acompañaba, de 48 años, también fue imputado como cooperador necesario. Ambas personas tuvieron un accidente en el lugar, sobre las 21.20 horas del pasado viernes, al chocar y causar daños al mobiliario urbano. En la identificación se pudo comprobar que la conductora carecía de permiso de conducción.

Por este mismo motivo se imputó a otra conductora de 32 años por circular con su turismo sin el correspondiente permiso en Elorriaga. La patrulla que intervino comprobó que carecía de carné al no haberlo recuperado tras finalizar el periodo de retirada del mismo.

Una joven de 18 años fue detenida, en la calle Madrid, por por dos delitos contra la Seguridad Vial: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer del correspondiente permiso. Se le realizó la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.37 y 0.36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionó el atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia.

  • Accidentes

La Policía Local intervino en 27 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana, en dos de ellos resultaron heridas leves dos personas. En la calle Barratxi produjo un accidente el pasado viernes, en el que se vieron implicados tres vehículos. La causante del mismo no se percató de la existencia de los otros dos turismos parados en un semáforo en fase roja y colisionó contra el último de ellos que, a su vez, alcanzó al que le precedía. Resultó herida de carácter leve una conductora de 46 años de edad que no precisó asistencia médica en el lugar.

En la avenida del Cantábrico, a la altura del número 12, también el pasado viernes,se produjo un accidente simple en el que se vieron implicados un camión y una bicicleta que circulaba por la acera. La ciclista, de 15 años, cayó al suelo al tratar de evitar colisionar con el otro vehículo que salía de una zona de pabellones, resultando herida de carácter leve en un brazo pero no necesitó ser trasladada a ningún centro sanitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.