650 atletas participan este domingo en el Triatlón Challenge de VItoria

23 julio, 2013

La prueba se disputará el domingo 29 en la Llanada Alavesa

triatlonEl Triatlón Challenge que se disputa el domingo en Vitoria contará con la participación de 650 atletas procedentes de 21 países.

La primera edición de este circuito de pruebas que se estrena en Vitoria se ha presentado hoy en la capital alavesa y constará de un sector de natación de 3,8 kilómetros en el pantano de Landa, un trazado de 180 por la Llanada Alavesa y concluirá con los 42,195 de una maratón antes de que el vencedor cruce la línea de meta ubicada en la céntrica Plaza de España.

El responsable de la carrera Iñigo Blanco ha remarcado la "espectacularidad" del circuito en los tres sectores para unos triatletas que afrontarán un trazado similar al del año pasado cuando se disputó en Vitoria el Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia.

Con la disputa de esta prueba del Circuito Challenge la capital vitoriana logra entrar en el selecto grupo de ciudades que acogen 21 pruebas repartidas por el mundo a lo largo de la temporada.

Blanco ha recalcado que llegar a este nivel para Vitoria supone la confirmación a la "trayectoria" de la ciudad que desde hace siete años lleva organizando diferentes pruebas aprovechando un "entorno idóneo y unas instalaciones de primer nivel".

La salida de la prueba tendrá lugar el domingo a las 8 de la mañana en el pantano de Landa para acometer después del trazado en bicicleta y hacer la última transición a la bicicleta en Vitoria para completar la maratón final y comenzar a cruzar la línea de meta sobre las 16.15 horas, el primer triatleta.

Los principales favoritos al triunfo son Raúl Amatriain y Alejandro Santana en categoría masculina, mientras Gurutze Frades y Ana Casares aspiran a imponerse en la femenina.

El Triatlón Challenge de Vitoria cuenta con un presupuesto estimado de 400.000 euros en el que las instituciones públicas "aportan alrededor del 25 por ciento, el 45 llega por vía de los participantes y el resto corre a cargo de patrocinadores privados", ha explicado Iñigo Blanco.

Información de utilidad:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad