653 parados más en agosto

| 4 septiembre, 2012

El paro aumentó en Álava en 653 personas durante el mes de agosto. Un mes que suele ser tradicionalmente negativo por los numerosos despidos y finalizaciones de contrato que tiene lugar al finalizar julio. De esta forma, el paro vuelve a superar las 25.000 personas en nuestro territorio histórico. El mayor incremento se produjo en […]

El paro aumentó en Álava en 653 personas durante el mes de agosto. Un mes que suele ser tradicionalmente negativo por los numerosos despidos y finalizaciones de contrato que tiene lugar al finalizar julio. De esta forma, el paro vuelve a superar las 25.000 personas en nuestro territorio histórico.

El mayor incremento se produjo en el sector servicios, donde 565 personas se quedaron sin trabajo. En el colectivo de trabajadores sin empleo anterior, el paro descendió, ya que 74 alaveses que no habían trabajado nunca salieron de las listas del INEM.

En todo el estado el Paro subió en 38.179 personas.

Por otra parte, Álava cuenta con 13.200 perceptores de diferentes prestaciones por desempleo, según los datos del mes de junio facilitados por el Ministerio de Trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.