Advertisement
Advertisement

7 alternativas (y más) al vidrio en Celedón

30 julio, 2017

¿Qué llevarás el 4 de agosto a Celedón?

Este año no podrás llevar vidrio a Celedón. 44 voluntarios de Egibide, Policía Local, Ertzaintza y FCC controlarán los accesos para evitar la entrada de cristal. Los jóvenes de Egibide seguirán colaborando pero en esta ocasión tendrán una función diferente: recoger el vidrio antes de que entre, y no una ves en el suelo.

¿Que llevar a la plaza? Aquí tienes algunas alternativas al vidrio. Vota tu favorita:

  • Alternativas

Una bota de plástico es la alternativa propuesta por Eroski y Vitoria-Gasteiz Wine City al vidrio y al cava en la bajada de Celedón. Una bota de plástico verde con el lema "Ez bota la bota!", que se vende en Eroski a un precio de 50 céntimos. Se distribuirán 12.000 unidades.

Pero no es la única opción. En Gasteiz Hoy te ofrecemos varias alternativas. Recuerda que si intentas introducir vidrio la multa será de 90€.

Se esperan máximas de 30 grados para el viernes por la tarde

Tanto Eroski como el resto de establecimientos siguen vendiendo este año el famoso vino espumoso. Otra alternativa más adecuada parece la gaseosa en botellas de plástico. Incluso la cerveza que logra mantener el gas.

Otra alternativa (sin duda más pesada) es una mochila fumigadora, globos de agua, pistolas de agua, regaderas o, simplemente botellas de kalimotxo y agua para refrescarse. Y, por supuesto, otra opción es no llevar nada y disfrutar (si puedes encenderlo) con el puro.

  • Vídeo. Así funciona la bota de plástico:

Por cierto que el Ayuntamiento ha confirmado que mantiene el mismo dispositivo de limpieza que otros años: "Sin el vidrio eliminamos la peligrosidad, pero no la suciedad", ha asegurado el concejal Iñaki Prusilla.