El 7 de octubre de 2016 será jornada festiva en Euskadi

| 2 octubre, 2016

Conmemora el 80 aniversario del primer gobierno del Lehendakari Agirre

Nueva festividad en el calendario de Álava para 2016. El 7 de octubre, viernes, será festivo coincidiendo con el 80 aniversario del primer Ejecutivo del lehendakari José Antonio Agirre.

Desde el Ejecutivo de Lakua apuntan que esta propuesta es algo “puntual” para 2016, cuando determinadas festividades caen en domingo, como el 1 de mayo y el 25 de diciembre y se puede jugar con esas fechas para ubicar la festividad en otra jornada.

Una de las alternativas barajadas podía consistir en llevar la festividad del Día de Navidad, domingo, al lunes 26 de diciembre, aunque la postura final del Gobierno Vasco ha sido la de optar por el 7 de octubre.

La fiesta del 7 de octubre recoge el testigo como Día de Euskadi del aniversario del Estatuto vigente, el de 1978. El 25 de octubre fue festivo durante el Gobierno del socialista Patxi López, aunque el PNV derogó esta conmemoración de la mano de EH Bildu tras acceder al poder.

Este nuevo festivo hará que muchos alaveses opten por hacerse una semana, al ser 7 de octubre viernes y el 12 de octubre el miércoles siguiente. Con sólo 4 días de vacaciones podrían tener 10 días libres.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis Garrido dice:

    Demasiada política ya periclitada

  2. walpurgis dice:

    Lo de ilustrar la noticia con una foto del calendario de Andalucía para el año que viene tiene su cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.