70 positivos en Álava en las últimas horas

11 septiembre, 2020

Actualmente hay 50 personas en Txagorritxu y Santiago con coronavirus

El 10 de septiembre se hicieron en Euskadi 8.917 pruebas PCR, de las que 574 fueron positivas. Esto supone que el 6,4% de los tests fueron positivos. Por territorios, fueron 70 en Araba, 308 en Bizkaia, 185 en Gipuzkoa y 11 en personas con residencia fuera de Euskadi.

En los hospitales de Txagorritxu y Santiago hay ahora mismo 50 pacientes CON coronavirus. De ellos 39 pacientes están en planta y 11 están en UCI.

Residencias

En las últimas horas las labores de rastreo que se están llevando a cabo en las residencias alavesas para personas mayores han detectado 2 nuevos positivos por covid-19.

Se ha sumado un nuevo caso a los 11 ya registrados entre las personas usuarias de la residencia privada Tagore. Asimismo, la residencia foral Txagorritxu registra otro nuevo caso, que se suma a los seis detectados con anterioridad.

Por otro lado, otras tres personas procedentes de diferentes centros se han recuperado de la covid-19, por lo que un total de 27 residentes se han recuperado en esta nueva etapa de la pandemia.