70 positivos en Álava en las últimas horas

11 septiembre, 2020

Actualmente hay 50 personas en Txagorritxu y Santiago con coronavirus

El 10 de septiembre se hicieron en Euskadi 8.917 pruebas PCR, de las que 574 fueron positivas. Esto supone que el 6,4% de los tests fueron positivos. Por territorios, fueron 70 en Araba, 308 en Bizkaia, 185 en Gipuzkoa y 11 en personas con residencia fuera de Euskadi.

En los hospitales de Txagorritxu y Santiago hay ahora mismo 50 pacientes CON coronavirus. De ellos 39 pacientes están en planta y 11 están en UCI.

Residencias

En las últimas horas las labores de rastreo que se están llevando a cabo en las residencias alavesas para personas mayores han detectado 2 nuevos positivos por covid-19.

Se ha sumado un nuevo caso a los 11 ya registrados entre las personas usuarias de la residencia privada Tagore. Asimismo, la residencia foral Txagorritxu registra otro nuevo caso, que se suma a los seis detectados con anterioridad.

Por otro lado, otras tres personas procedentes de diferentes centros se han recuperado de la covid-19, por lo que un total de 27 residentes se han recuperado en esta nueva etapa de la pandemia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad