700 congresistas participaran en el 6º Congreso Forestal Español que se celebra en Vitoria

10 junio, 2013

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, participará en la inauguración del 6º Congreso Forestal Español que reunirá en Vitoria-Gasteiz a más de 700 congresistas. El Congreso comienza hoy lunes y tendrá lugar en la capital de Euskadi hasta el viernes 14 de junio. Los distintos agentes del sector forestal del país acudirán a la capital […]

congresoEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, participará en la inauguración del 6º Congreso Forestal Español que reunirá en Vitoria-Gasteiz a más de 700 congresistas. El Congreso comienza hoy lunes y tendrá lugar en la capital de Euskadi hasta el viernes 14 de junio.

Los distintos agentes del sector forestal del país acudirán a la capital alavesa para exponer los avances alcanzados durante los últimos cuatro años en materia de ciencias forestales. También analizarán, debatirán y reflexionarán a través de las diversas actividades organizadas sobre el futuro del sector forestal. 256 comunicaciones en formato oral y 345 en formato póster. Además se pronunciarán 5 conferencias magistrales y 21 ponencias invitadas.

El lema de esta edición, “Montes: servicios y desarrollo rural”, centrará el debate de ideas en torno a los servicios ambientales que prestan los montes y el desarrollo rural. España tiene del orden de 27 millones de hectáreas forestales y los montes son objeto de cada vez mayores demandas desde la Sociedad. Al ocio, paisaje y conservación de la biodiversidad se han unido la obtención de materias primas y la generación de agua de calidad como funciones prioritarias que los españoles esperamos de nuestros montes.

También se han organizado unas visitas que recorrerán Álava, Vizcaya y Guipúzcoa e incluso parte de Cantabria para conocer ejemplos de espacios naturales en el entorno urbano, industria forestal, gestión silvícola, espacios protegidos, prevención de incendios, así como la historia de la actividad forestal desarrollada en el País Vasco en torno al pino radiata.

Durante la ceremonia de Clausura se entregarán los premios a las mejores comunicaciones en formato póster –un premio y dos accésits- elegidos por un jurado compuesto por miembros del Comité Científico. También se entregarán los premios del II Concurso “Explica y Divulga la Gestión Forestal”, convocado por la SECF para fomentar la divulgación a la sociedad y mejorar la comprensión de las complejas funciones que desempeñan los montes y la necesidad de su gestión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad