72 nuevos positivos PCR en Álava en las últimas horas

| 12 agosto, 2020

En la última semana han fallecido 5 personas más por COVID en Euskadi

Los positivos en coronavirus en Álava siguen aumentando. En las últimas horas la provincia ha registrado 72 nuevos casos, 64 de ellos en Vitoria-Gasteiz. Llodio ha registrado 4 nuevos positivos, uno más en Amurrio, otro en Iruña de Oca, Agurain y Zigoitia.

A lo largo del día de ayer se realizaron en Euskadi 7.320 pruebas PCR, de las que 363 resultaron positivas. De entre todos los nuevos casos, la mayoría tienen menos de 49 años. 64 de ellos son menores de 19 años, 56 casos se han dado entre personas de 20 a 29 años, 64 entre 30 y 39, y 72 oscilan entre los 40 y 49 años.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 21 personas ingresaron por COVID en planta y en las UCIs hay actualmente 8 personas.

En la semana del 3 al 9 de agosto hubo que lamentar 5 nuevos fallecimientos con COVID como causa directa.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    La ignoraría y la dejadez mata más que el bicho.

    Hoy mismo a las 12:30h altercado en la panadería La Vitoriana de la calle Avendaño. Me están sirviendo mis productos. Entra una individua y en vez de esperar en la fila de calle, como todos, se pasea por la tienda. Ante la pasividad de la dependienta, le indico a la individua que hay que esperar fuera hasta que yo salga y mantener la distancia, como el resto de clientes que están haciendo fila. La individua se me enfrenta respondiendo: “ESTO SE TRASMITE POR CONTACTO Y YO NO LE ESTOY TOCANDO”. El enfrentamiento ha seguido hasta que por fin, la dependienta le ha rogado que espere fuera.

    La ignorancia y la dejadez es quien nos está matando.

  2. Jatt dice:

    En el año 2019 fallecieron en Euskadi 21.560 personas (datos EUSTAT), que suponen 414 por semana. Las cifras son para compararlas. ¿Son significativos 5 fallecimientos por covid-19 la última semana?
    Si seguimos sumando sin parar vamos a acabar “matando” a la mitad de la población de Euskadi.
    Hay que relativizar las cifras. ¡Por favor!
    Salud.

    • Aitziber dice:

      1.- Se ve que en tu familia no ha habido ningún fallecido por coronavirus. Que siga así.
      2.- Todas las personas importan y da igual de qué fallezcan.
      3.- Pero algunas de esas muertes son evitables.
      4.- Las y los trabajadoras/es de Osakidetza están fundidos y a punto del colapso (de nuevo). Los centros de salud de atención primaria, saturados.
      5.- Relativizar cifras está bien. Ahora, si no se hace nada, como algunos predican, esta semana serán 5 los fallecidos, la semana siguiente 50 y la próxima 500.
      6.- La capacidad de contagio de esta enfermedad hace que casi todos los recursos disponibles se destinen a ella, con lo que gente con otras patologías, o de accidentes de tráfico, que en condiciones normales tendrían toda la atención, tendrían más problemas.
      7.- Sobre todo las personas que pasan por la UCI como las que han necesitado ingreso como aquellas que han tenido s´íntomas leves, a las pocas semanas/meses han tenido complicaciones derivadas de la enfermedad, cosas sin importancia, como problemas respiratorios y circulatorios que en muchas ocasiones han necesitado de ingreso hospitalario.
      8.- La vacuna no es la panacea.

      • Jatt dice:

        Todos vamos a acabar falleciendo. ¿no lo sabéis?
        Pero hay muchas causas: Cáncer, accidentes cardiovasculares(la principal), diabetes, septicemias, neumonías, infartos cerebrales, accidentes laborales o de circulación,etc
        Y no todas pueden ser evitadas.
        En noviembre me van a dar un “hachazo” con el IRPf, ¿En qué se lo van a gastar? ¿Cuánto irá Sanidad? ¿O preferirán gastárselo en un absurdo tren de juguete?
        Lamento lo de tus allegados. Salud.

  3. Antxoilla dice:

    Sabe alguien cual es el bar del ensanche que se clausuró ayer????

  4. potes dice:

    La gente sigue de potes y haciendo vida prácticamente normal como si nada, ya veréis la que se os viene encima (hospitalizaciones + mega crisis)

    Eso sí, los sucios bares que nadie los toque, que son tan necesarios como el oxígeno al parecer (al fin y al cabo, somos Españoles por mucho que les duela a los independentistas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.