73 personas trabajan para retirar las miles de ramas arrancadas por la nieve

15 febrero, 2013

Los árboles más peligrosos están siendo retirados de forma rápida

IMG_5712[1]73 personas trabajan estos días en calles, parques y jardines de nuestra ciudad para intentar retirar las ramas de los más de 5.000 árboles dañados en la última nevada. Miles de árboles sufrieron desperfectos en nuestra ciudad como consecuencia de la importante cantidad de nieve caída en poco tiempo.

El Parque del Norte, la zona de las Universidades y el barrio de Lakua han sido los más afectados por los derribos de árboles. En algunos casos sólo han caído algunas ramas pero también han caído algunos ejemplares con décadas de vida. El más histórico de todos, aunque no de propiedad municipal, es el ubicado en el Caserón de manuel Iradier, y que ha sido finalmente talado.

El servicio de Parques y jardines del Ayuntamiento se encontraba en pleno proceso de poda de arbolado, y ha sido la acumulación de ramas la que ha provocado tal cantidad de ramas caídas.

Aún pasarán varios días hasta que los 73 trabajadores acaben de retirar de la vía pública todas las ramas. De momento se ha actuado ya en aquellos árboles que se encontraban en una situación peligrosa o que entorpecía el tráfico o el paso de peatones. El resto de ramas se seguirá retirando en las próximas jornadas, y a lo largo de la semana que viene.