7700 personas han acudido a la oficina municipal de atención ciudadana de San Prudencio para digitalizar sus expedientes

21 agosto, 2013

La oficina municipal de atención ciudadana de San Prudencio ha atendido a 7.697 personas en trámites de los departamentos de Medio Ambiente y Espacio Público y Urbanismo, además de realizar 5.897 registros con 14.748 documentos digitalizados, en los tres meses que lleva ofreciendo este servicio –datos hasta el 14 de agosto-, ya que abrió sus […]

sanpruLa oficina municipal de atención ciudadana de San Prudencio ha atendido a 7.697 personas en trámites de los departamentos de Medio Ambiente y Espacio Público y Urbanismo, además de realizar 5.897 registros con 14.748 documentos digitalizados, en los tres meses que lleva ofreciendo este servicio –datos hasta el 14 de agosto-, ya que abrió sus puertas el pasado 6 de mayo.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a trabajar con expedientes digitalizados, por constituir una medida de ahorro de coste material y personal, además de fomentar la transparencia que la institución municipal está aplicando a todos sus trámites para lograr ser una de las administraciones más cercanas y claras con los ciudadanos. El objetivo es ofrecer una mejor gestión y atención ciudadana, ya que en esta oficina se pueden realizar gestiones relacionadas con Urbanismo y Medio Ambiente y Espacio Público, que se concretan en 64 procedimientos diferentes de forma digital. Además, una de las principales novedades es la incorporación del expediente digital en todas las tramitaciones.

La oficina tiene una media de más de 2560 consultas mensuales, con una media de 9 minutos por consulta, con una espera para ser atendidos de 5 minutos. El servicio, que se ofrece con medios propios, cuenta con seis puestos en atención, uno de coordinación y otro puesto más de la unidad de digitalización. De esta forma, los ciudadanos pueden entregar los documentos en soporte digital o digitalizar todos los informes en papel en la propia oficina para así poder simplificar los trámites.

Las atenciones recogidas en esta oficina –abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas-, corresponden a tramitación, consultas, solicitudes de información Y recogida de notificaciones. En algunos casos se realiza más de una atención por persona. Además el número de atenciones al día es bastante homogéneo siendo algo menor los viernes.